El “Terrible” Morales y Barrera se volverán a enfrentar

El “Terrible” Morales y Barrera se volverán a enfrentar

0 162

Hugo Martínez Zapata

La gran saga de Erik “Terrible” Morales contra Marco Antonio Barrera vivirá su cuarta pelea en una exhibición el próximo año en Estados Unidos.

Este esperado cuarto combate entre los legendarios Erik Morales y Marco Antonio Barrera se realizará el próximo 15 de enero en el estadio de los Mavericks de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA), la American Airlines Center, que será abierto al público con restricciones por la pandemia sanitaria del Covid-19.

Mediante una historia en su cuenta de Instagram, el “Terrible” Morales reportó que la pelea que está esperando la afición será a cuatro rounds y que ya está debidamente firmada por ambos gladiadores, en una promoción en sociedad con The Boxing Showcase, Box Latino del tijuanense y una empresa de Barrera.

“Los fanáticos quieren vernos otra vez arriba del ring y estamos de acuerdo Marco y yo, después de las tres grandes contiendas que protagonizamos y que recuerda la gente”, comentó el tetracampeón mundial en diferentes divisiones.

Morales y Barrera sostuvieron una histórica trilogía en los años 2000, 2002 y 2004, con dos siendo distinguidas como “Las Mejores del Año” por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA).

Los resultados de las contiendas fueron polémicos, con dos victorias para el capitalino y una para el tijuanense.

La conferencia para anunciar Morales-Barrera IV será en los primeros días de diciembre en la ciudad de Dallas, con los representantes de The Boxing Showcase, Erik y Marco Antonio. La transmisión será por televisión en Estados Unidos y México, con señal internacional en cadena por definir.

Cabe recordar que siempre existió una gran rivalidad entre ambos boxeadores, que fue más allá del cuadrilátero, con algunas declaraciones fuertes de ambos peleadores y al pasar del tiempo parece que ya limaron algunas asperezas.

Pero es un hecho que no los une una gran amistad, a pesar de que han algunas ocasiones han trabajado juntos en las transmisiones de funciones muy espectaculares; ambos siguen ligados al boxeo, el “Terrible” Morales con su apoyo a nuevos valores, y Barrera con su interés de tener su propia promotora, pero sobre su cuarta pelea se esperan que sea más que una exhibición, pues se espera no sea nada amistosa esa confrontación, aunque sin llegar a la calidad de sus tres anteriores peleas.