Preocupante incapacidad del alcalde Armando Quintero, en Iztacalco

Preocupante incapacidad del alcalde Armando Quintero, en Iztacalco

0 265

El morenista Armando Quintero ignora a los más pobres de@IztacalcoAl, aseguran habitantes de dicha demarcación quienes se manifestaron afuera de las oficinas del alcalde, para ver si de esa forma los volte a aver y deja de andar quedando bien con la Jefa de Gobierno, en lugar de ponerse a trabajr por quienes votaron por él.

Los entrevistados señalaron que el alcalde Armando Quintero no atiende las necesidades de sus gobernados, a pesar de que se ingresó un pliego petitorio desde el inicio de su administración donde se enumeraban necesidades apremiantes para varias colonias.

Los inconformes realizaron una cadena humana por más de tres horas sen las que corearon enérgicas consignas, sin embargo ningún funcionario  atendió el llamado, por lo que la activista en la zona Karina Ramírez Rosas, reprobó la actitud de alcalde de extracción morenista Armando Quintero, quien hace oídos sordos a las demandas sociales.

Anunciaron que seguirán con las manifestaciones porque las necesidades que se plantean son urgentes de resolver y el alcalde tiene la obligación de atender a sus gobernados, porque para eso debe ocupar ese cargo público que fue otorgado gracias al voto popular.

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino hizo un llamado a Armando Quintero a  dejar la soberbia de lado,  dijo que es criticable que solo ignore las peticiones ciudadanas y a quienes le exigen que cumpla con su deber, por lo que reiteró todo el apoyo del antorchismo capitalino para en un momento dado unirse a la lucha para exigir mejores condiciones de vida para todos los habitantes de esta alcaldía que sufren de marginación y  carecen de obras y servicios esenciales para llevar una vida decorosa.

Entre las demandas se encuentran la colocación de luminarias, cámaras de video, alarmas vecinales, reencarpetado de avenidas y entrega de programas sociales alimentarios que vengan a hacer un poco más llevadera la vida de los habitantes de Iztacalco.

En otros temas, durante su comparecencia Ante diputadas y diputados de la Comisión de Presupuesto y CuentaPública del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde reconoció el incremento de casos de violencia intrafamiliar a partir de la pandemia.

Externósu preocupación porque la violencia intrafamiliar se ha desbordado apartir de la pandemia, “ayer tuvimos 13 casos, el lunes de la semanapasada 17, y todos los días existe un registro de entre 5 y 7 casos”.

“Hemos implementado campañas de distribución de carteles y volantes, y alerté sobre el tema a la Jefa de Gobierno, porque es un asunto muy delicado que requiere una atención amplia”, señaló.

Sobre el presupuesto para el 2021, apuntó que eltecho presupuestal, comunicado por la Secretaría de Administración yFinanzas, para el ejercicio fiscal 2021 en la demarcación será de mil876 millones de pesos, lo que significa una reducción de 9.5 por cientocon relación al ejercicio 2020.

“Esto refleja la limitación de recursos que podremos destinar a laoperación y rehabilitación, modernización y nueva infraestructura, alos servicios públicos, al desarrollo social, urbano y deportivo”,advirtió.

La presidenta de la Comisión, la diputada Guadalupe Morales Rubio(MORENA), señaló que se hará un análisis presupuestario responsablea fin de que los ciudadanos no vean mermada su calidad de vida, enespecial por la emergencia sanitaria que se enfrenta.

Durante su exposición, el alcalde en Iztacalco indicó que laemergencia sanitaria ha representado un gran reto y un cambio radical enlas acciones gubernamentales.

Informó que entre las acciones para atender la emergencia sanitaria seimplementaron campañas de difusión sobre medidas de prevención; seentregaron cubrebocas y gel antibacterial; se hizo el saneamiento demercados públicos, unidades habitacionales, calles y colonias másconcurridas, estaciones del Metro y paraderos.

Indicó que para atender la pandemia se impidió por tres meses lainstalación tianguis y mercados ambulantes, se realizó el saneamientode unidades habitacionales, mercados públicos, paraderos, y estacionesdel Metro, además de que se habilitaron módulos de pruebas COVIDdirectas.

También se implementó el programa MERCOMUNA, y se hizo entrega devales de despensa a personas con discapacidad y adultos mayores.

En materia de seguridad destacó las acciones para la prevención deasaltos en transporte público, la entrega de alarmas vecinales,reuniones de seguridad en escuelas, el programa Sendero Seguro.

En materia de obras, servicios e infraestructura, indicó que seinvirtió en la recuperación de calles, centros sociales, parques,mercados públicos, inmuebles escolares, centros sociales, deportivos,culturales, edificios, así como acciones de reencarpetado, bacheo ybalización de vialidades secundarias y banquetas.

Además de la sustitución de luminarias, trabajos de mantenimiento dela red de drenaje, parques, servicios de agua potable, recolección decascajo, ferias de proyectos productivos para adultos mayores, jornadasde alfabetización y entrega de aparatos auditivos.

En la mesa de trabajo, la legisladora Jannete Guerrero Maya, del PT,preguntó sobre las acciones que implementará para atender el desabastode agua y la deficiencia en el servicio; los recursos que destinarápara bacheo y rehabilitación de carpeta asfáltica; el avancepresupuestal de programas y proyectos.

Mientras que el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, le pidióexplicar el informe del ejercicio de gasto presupuestal remitido alCongreso local; y sobre la instalación de juegos infantiles en parquespúblicos de la demarcación.

La congresista América Rangel Lorenzana, de Acción Nacional, solicitóal funcionario detalles del presupuesto que ha destinado para atender lapandemia; cuántas obras públicas han sido licitadas y cuántas se hanotorgado por adjudicación directa.

Por MORENA, la legisladora Lourdes Paz Reyes pidió información sobrelos programas sociales contemplados para el ejercicio fiscal 2021, asícomo las obras para el rescate de barrios y espacios públicos,mejoramiento de mercados, y qué acciones se implementaron paragarantizar la salud de los servidores y funcionarios de la alcaldía.