Alemania envía ayuda alimentaria a Tabasco y Chiapas

Alemania envía ayuda alimentaria a Tabasco y Chiapas

0 237

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SE), a través de su cuenta de Twitter, informó que envió, con apoyo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 50 toneladas de productos de primera necesidad donados por Alemania hacia las regiones afectadas por el paso del huracán ETA en Tabasco y Chiapas.

“Con apoyo de Sedena hoy llegarán a Tabasco 50 toneladas de productos de primera necesidad, donados por Alemania. La intervención del Embajador Peter Tempel ha sido fundamental para éste logro. Le enviamos nuestro agradecimiento, extensivo al Ministro Heiko Maas”.

Por su parte, la embajada de Alemania en México detalló que la ayuda brindada es «un signo de la sincera solidaridad de los pueblos de ambos países. ¡Nuestros pensamientos están con los afectados en la región!».

El Embajador Peter Tempel, el Director Europa de la SER, Ing. Bernardo Aguilar, y la Directora General  de AMEXCID, Dra. Laura Elena Carrillo, despidieron hoy el primer avión con alimentos básicos para Tabasco. El gobierno alemán proporciona ayuda alimentaria de un total de 50 toneladas a mexicanos afectados.

La Embajada de Alemania informó que: “El apoyo fue solicitado por el gobierno mexicano e inmediatamente organizado por el  AuswaertigesAmt  y la Embajada Alemana en México”.

El primer avión que llevó insumos como agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal a los damnificados despegó cargando 7 toneladas alrededor del medio día, de acuerdo con lo informado por el canciller Marcelo Ebrard.

«Despega primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 7 (de 50) toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas donadas por Alemania. Gracias Embajador Tempel por su solidaridad y respaldo», escribió en Twitter.

El paso del huracán ETA se estima que dejó 20 mil hogares afectados en Tabasco y Chiapas, donde también se reportan, al menos 27 muertos y miles de damnificados.

Alemania es uno de los países que ha respondido al llamado hecho por la cancillería a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el fin de ayudar a los damnificados de Tabasco y Chiapas.

Países como Dinamarca, España, Rusia, Rumania, Reino Unido y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) también han hecho donaciones de ayuda humanitaria.