Con cadena humana protestarán antorchistas por recorte presupuestal

Con cadena humana protestarán antorchistas por recorte presupuestal

0 220

Hugo Martínez Zapata

Antorchistas de la Ciudad de México se sumarán a las protestas a nivel nacional por el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que por tercer año consecutivo traerá más pobreza para millones de mexicanos, quienes no contarán con obras de infraestructura en sus comunidades, como la construcción de clínicas, vivienda, servicios públicos y recursos para el campo.

Hoy más de mil capitalinos realizarán una Cadena Humana y un mitin pacífico en el Zócalo capitalino a las 11:00 am, aplicando todas las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 que nos azota, informó en video-conferencia de prensa la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.

Señaló además que esta semana se aprobará en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF), que este año ascenderá a un total aproximado de 6.3 billones de pesos. Esa cantidad de dinero, que el Gobierno gastará el próximo año, tiene su origen en los impuestos que pagamos los mexicanos (IVA, ISR, impuesto a la gasolina y otros), en las ventas de energéticos y en los préstamos.

“Los recursos del PEF no son propiedad del Gobierno Federal, a pesar de ello los diputados morenistas que solo siguen órdenes expresas del Presidente de la República y abusando de su mayoría en la Cámara, están tratando este asunto de manera centralista sin detenerse a pensar en las necesidades apremiantes de la población mexicana, en cambio le destinarán cuantiosas sumas a unas cuantas obras de nula viabilidad económica como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, al aeropuerto de Santa Lucía, así como a programas sociales cuya única intención es la de  captar el voto popular para seguirse perpetuando en el poder”.

“Los fondos para el combate verdadero a la pobreza, para la salud, desarrollo económico, educación, vivienda, servicios, promoción de empleo bien pagado, investigación científica, arte, cultura, deporte y otros más continuarán su retroceso trágico en contra de millones de mexicanos. Los diputados de Morena y sus aliados simplemente levantarán el dedo volteando hacia las instrucciones presidenciales”, acusó la líder social.

“Los saldos para los mexicanos serán terribles. Seguirá aumentando la cifra trágica de víctimas del Covid-19, cuyo pésimo manejo gubernamental ya enlutó a 96 mil hogares, dejó sin trabajo a millones y detonó una escalada de robos y asesinatos en las calles; las carencias de servicios seguirán golpeando a los más pobres”, manifestó.

Dijo que a esta ola de protestas públicas se añadirán, voceos, difusión de miles de volantes y a través de las redes sociales, mítines pacíficos, entre otros, para que la ciudadanía se entere de la clase de gobernantes que tienen sitiado a nuestro país decidiendo de manera arbitraria los destinos  de los recursos públicos para sus  fines  mezquinos.

Por último hizo un llamado a la población mexicana a  crear un frente unido, organizado y de franca lucha  para  no permitir que se sigan atropellando los derechos fundamentales de todos los mexicanos a gozar de una vida digna a través de la construcción de obras y servicios en sus comunidades.