Gobierno de Tabasco demandará a CFE por inundaciones

Gobierno de Tabasco demandará a CFE por inundaciones

0 249

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a su salida de Palacio Nacional, luego de la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que presentarán una demanda en contra de la Comisiòn Federal de Electricidad, por los daños que sufrió su entidad por errores cometidos por esa empresa.

Con ello respondió a la respuesta irónica del titular de la CFE, Manuel Bartlett, dio acerca de la demanda en el sentido de que le causaba risa esa demanda y acusó de torpe al gobierno de Tabasco.

El Gobernador tabasqueño dijo que “respeto su opinión (de Manuel Bartlett), pero nosotros confiamos en el Estado de Derecho, y hay evidentemente afectaciones, y si hay un causante de las afectaciones, ese causante debe de reparar el daño”.

“Mire les voy a poner un ejemplo, si su departamento está en el tercer piso de ese edificio y deja abierta la llave de agua por una semana se va dañar el departamento de abajo por las filtraciones de agua, usted con justa razón le va a reclamar al del tercer piso y le va a pedir que repare el daño con la supervisión de usted, o que le pague para que usted repare el daño, pues eso es lo que sucede.

“Si ya reconocieron que hubo un error de cálculo, le abrieron de más a la presa, y la presa dañó municipios afectando viviendas, plantaciones, infraestructura pues tiene que reponerlo”, agregó.

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de Manuel Bartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son 3. Nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, el y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”.

Indicó que en estos momentos no hay un monto económico definido del costo por las afectaciones, pero que se “definirá conforme avance el juicio porque tendrá que llamarse a peritos para que sean los encargados de evaluar”.

“Hay un daño evidente a la economía, ahora tenemos que esperar a que bajen las aguas para implementar programas de apoyo a los productores”.

El gobernador tabasqueño señaló que más adelante presentará esta denuncia pues señaló que en estos momentos la prioridad es salvaguardar vidas, apoyar gente que no ha podido salir de sus casas, a los que salieron y están en albergues “y ya presentaremos después la denuncia”.