Iniciaron capacitación del Simulador Práctico de Juicios Laborales

Iniciaron capacitación del Simulador Práctico de Juicios Laborales

0 192

Ángel Galván

Metepec, Edomex.- El Poder Judicial del Estado de México inició la capacitación “Simulador Práctico de Juicios Laborales” a la y los jueces que operarán la justicia laboral en la entidad, que darán inició el próximo 18 de noviembre.

Además del simulador, se realizó la preparación en casos reales de los secretarios instructores, notificadores y ejecutores del nuevo sistema de justicia, en el Estado de México.

Donde el consejero de la Judicatura, Gerardo De la Peña Gutiérrez señaló que esta etapa de preparación, será la más cercana a la realidad, a la que se enfrentarán los servidores judiciales en los Tribunales laborales, donde se atenderán los conflictos obrero-patronales.

La capacitación se realizará del 9 al 11 de noviembre, De la Peña Gutiérrez indicó que el actuar cotidiano de los 14 jueces laborales demostrará a la sociedad que el PJEdomex tiene a las mejores mujeres y hombres, pues de su desempeño dependerá que la ciudadanía resuelva controversias laborales de manera ágil y transparente.

A nombre de los abogados laboralistas que participan en este ejercicio, Gilberto Chávez Orozco, director del Instituto de Posgrado en Derecho, señaló que se busca contar con los mejores juzgadores laborales del país.

En el simulador de la EJEM, se desarrolló en Procedimiento Ordinario, una Audiencia preliminar-Recurso de Reconsideración y en Procedimiento Especial Declaración de Beneficiarios, una Audiencia de Juicio. Además, a través de la plataforma Webex Cisco, se realizaron procedimientos ordinario y especial de juicio.

Simultáneamente se llevaron a cabo dos capacitaciones más, en la sala de telepresencia dirigida a los secretarios instructores, con un programa diseñado en el Modelo de Gestión Operativa, denominado Agentes de Cambio.

También se capacitó a ejecutores y notificadores con un programa diseñado por la Escuela Judicial, para reafirmar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a casos prácticos.

Articulos Similares