Extraditan a la Unión Americana a integrante de “Los Beltrán Leyva” o...

Extraditan a la Unión Americana a integrante de “Los Beltrán Leyva” o Cártel del Pacífico

0 237

José Ángel Somera

En el marco del tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de Norteamérica, fue extraditado a las autoridades del vecino país el connacional  Gerónimo Gámez García (a) «Geremías» o «San Mateo», quien formó parte del “Cártel de los Beltrán Leyva”, “Cártel del Pacífico” o la ”OBL”, quien requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, para procesarlo por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas sobre las actividades de una organización de tráfico de drogas en el Distrito de Illinois, reveló que Gerónimo Gáme es probable responsable de traficar droga proveniente de Colombia y México con fines de distribución a los Estados Unidos de América para el cártel que lideraban los hermanos Marcos Arturo, Héctor y Alfredo Beltrán Leyva, que en su alianza con el cártel de Sinaloa consolidaron una fuerte presencia en gran parte del país y en la Unión Americana.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero mencionó que el gobierno de México concedió la extradición del reclamado a su homólogo de los Estados Unidos de América. La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Chicago, Illinois.

Detalló, que en el año 2005, y hasta el mes octubre de 2016,; como parte de sus actividades “Geremías” o “San Mateo” dirigió, administró y vigiló las actividades de tráfico de droga de una célula del cártel de “Los Beltrán Leyva”  que opera en el Distrito Norte de Illinois distribuyendo cocaína proveniente de México y Colombia. De acuerdo con fuentes de información, Gerónimo Gámez García es primo de Marcos Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, “El Jefe de Jefes” o “El Barbas”.