Denuncian acoso de Hugo Valentín Elías García

Denuncian acoso de Hugo Valentín Elías García

0 616
Fabiola “N”, de 23 años, tiene miedo de que le pase algo. En las últimas semanas ha recibido amenazas de su ex pareja, Hugo Valentín Elías García y quien amenaza con publicar fotos privadas.
Hay que recordar que dicha acción podría traerle fuertes consecuencias al denunciado, por la llamada Ley Olimpia, misma que fue ratificada esta semana para todo el territorio nacional y que busca frenar y castigar la violencia digital hacia las mujeres, penalizando el acoso y la difusión de los llamados packs, que son fotos o videos con contenido sexual sin consentimientos de la víctima.
«Tuve una relación con Hugo Valentin Elías García que duró aproximadamente 3 años. Terminamos en febrero de este año y sigue buscándome hasta la fecha, me llamaba, me mandaba mensajes hasta que le tuve que decir que ya era casada, y cuando le dije eso contactó a mis familiares para calumniarme, y amenaza con publicar fotos mías”, señaló la chica de 23 años.
Fabiola «N» contó que esta semana el empresario que radica en Hidalgo contacto a miembros de su familia, a través de la red social de Facebook, para calumniarla.
“Le escribió a mi familia que le pedía dinero, que me llevaba de vacaciones y cosas que no son verdad”, dijo.
La chica adelantó que ya está asesorada por dos despachos de abogados, mismos que presentarán de inmediato denuncias ante el Ministerio Público, pues “no sé, está loco y maltrata a las mujeres, y tengo miedo que algo me pasé”.
La chica acosada pidió a todos las mujeres que son amenazadas con publicar fotos íntimas que denuncien dicha acción y más ahora con el tema de la Ley Olimpia.