Repavimentarán la avenida Bosque Central de Coacalco

Repavimentarán la avenida Bosque Central de Coacalco

0 228

Ángel Galván

Coacalco, Edomex.- En el marco del banderazo de inicio de los trabajos de la repavimentación de la avenida Bosque Central en el fraccionamiento Bosques del Valle, el presidente municipal, Darwin Eslava, destacó que para su gobierno es una prioridad la obra pública y un eje rector para lograr el bienestar de la ciudadanía.

Acompañado por vecinos del fraccionamiento, dijo que estos se verán beneficiados directamente y reiteró el compromiso de su gobierno de mejorar las calles de Coacalco y con ello dar respuesta a las peticiones de las y los habitantes del municipio.

Con la obra, resaltó se beneficiará de manera directa a más de cinco mil personas y cuya inversión asciende más de once millones 741 mil pesos, se pavimentarán con carpeta asfáltica 23,800 metros cuadrados que comprenden del tramo de la avenida Mexiquense a la avenida López Portillo y viceversa.

Destacó que la Agenda 2030 impulsada por la ONU establece que se debe de aumentar la urbanización inclusiva y sostenible, así como la capacidad para la planeación y la gestión participativa, integrada y sostenible de las comunidades.

La repavimentación de la avenida Bosque Central, es una acción que nos ayudará a concretar un porcentaje de este objetivo junto con el respaldo y todo el apoyo de la ciudadanía.

Recordó que; estas acciones pensadas en forma transversal, se enfocan al bienestar ciudadano y a mejorar la calidad de vida de todos, así como en la construcción de un Coacalco cada vez mejor, afirmó Darwin Eslava.

Enfatizó que esta obra se realizará con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y (FORTAMUN).

Anunció también se tienen contempladas como parte del programa de obras, otras arterias principales, además de que se continuará con otras acciones de mejoramiento urbano, como el cuidado y balizamiento de calles y avenidas, la limpieza de parques, áreas verdes y el mantenimiento de luminarias.

Aunado a ello se realizarán la nivelación de pozos de visita, así como de rejillas, la renivelación de caja de agua potable y de registros, así como la aplicación de pintura en guarniciones y limpieza fina de la obra.

Esta obra será directamente para beneficio de más de cinco mil personas, pero indirectamente el alcance abarcara una tercera parte del municipio, por la conectividad que se tiene entre la Vía López Portillo y la Avenida Mexiquense.

Articulos Similares