Ofrecerá El Buen Fin más de un millón de productos

Ofrecerá El Buen Fin más de un millón de productos

0 403

Hugo Martínez Zapata

A cinco días de iniciar El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur) cuenta con 75 mil solicitudes de registro de empresas, y se espera que, para la fecha de arranque, el 9 de noviembre, la cifra llegue a los 100 mil establecimientos comerciales y de servicios.

Al participar en la conferencia de prensa matutina con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que con responsabilidad, compromiso y suma de esfuerzos los empresarios mexicanos presentaran la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio e innovador catálogo de productos, que permitirá a los consumidores adquirir alguno a menor costo durante los 12 días del evento.

Indicó que El Buen Fin 2020 contará con la participación de los tres sectores productivos de México, por primera vez estarán juntos en este evento del comercio y los servicios, los organismos empresariales que representan: El Consejo Nacional Agropecuario CNA), la Confederación de Cámaras Mexicanas de Industria (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El líder empresarial indicó que la estrategia de esta décima edición va dirigida a cubrir la presencia de El Buen Fin en todos los municipios del país, con la integración de los negocios más pequeños de los poblados hasta los centros comerciales y negocios más grandes de las ciudades.

Subrayó que al día de hoy en la plataforma de Concanaco ya se cuenta con un registro de un millón 858 mil 758 productos, con 11 millones 265 mil 881 precios, hasta la fecha han recibido 112 mil 801 búsquedas.

López Campos aseguró que con la inclusión de más giros los mexicanos podrán comprar desde artesanías hasta un auto o casa, de manera presencial o en línea, a través de las plataformas digitales, a las cuales se tiene acceso desde un teléfono celular.

Puntualizó que los consumidores tendrán la certeza de estar adquiriendo productos de excelente calidad, a los mejores precios, y con garantía, pero sobre todo con total apego a los protocolos de sanidad por la pandemia en todos los establecimientos participantes como medida para prevenir rebrotes del Covid-19”.

Sostuvo que los estados del sureste les abrirá la oportunidad para atraer compradores de Centroamérica, principalmente de Guatemala y Belice, que buscan adquirir productos y servicios con ofertas y descuentos en México.

“Creemos que las adversidades se superan con fortaleza y abriendo oportunidades para todos como este programa, y con la suma de esfuerzos y la alineación de estrategias El Buen Fin permitirá un mejor cierre del año en materia económica”, aseveró.