Asegura FGR a otro de los involucrados en ataque a familia Lebaron...

Asegura FGR a otro de los involucrados en ataque a familia Lebaron en 2019

0 270

José Ángel Somera

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Alfredo “N” supuesto miembro del grupo delictivo “La Línea”,  brazo armado del cártel de Juárez, a quien se le relaciona con el asesinato de nueve integrantes de la familia Lebaron en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua en noviembre de 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esto se dio en cumplimiento a una orden de detención liberada en su contra por un juez federal como presunto responsable del delito de homicidio.

Apenas en el mes de septiembre, un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante de “La Línea”,  quien también está relacionado con los sucesos del 4 de noviembre de 2019 donde fallecieron nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe, tras una emboscada del citado grupo delictivo a su rival “Gente Nueva” del cártel de Sinaloa, con quien pelea la entidad para el libre trasiego de drogas a la Unión Americana.

En esa ocasión la representación social de la Federación acusó a Parra Rentería el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús Parra participó en el enfrentamiento entre los grupos de “La Línea” y “Gente Nueva”, del cártel de Sinaloa.

El 21 de mayo del presente año, un juez especializado autorizó la técnica de investigación que permitió a la FGR identificar la participación de Jesús Parra el grupo criminal de La Línea. Parra Rentería fue detenido tras un enfrentamiento armado con autoridades estatales y el Ejército mexicano en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

En noviembre de 2019, la FGR comenzó la investigación por delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada el 5 de noviembre de ese mismo año en la Fiscalía General de Justicia de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, a raíz de los hechos en la comunidad de Bavispe.​