Asegura PDI a dos mujeres acusadas de fraude procesal al apoderarse de...

Asegura PDI a dos mujeres acusadas de fraude procesal al apoderarse de un inmueble

0 284

José Ángel Somera

Elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control en contra de Ana María Santiago Vera y Gabriela Gómez Sánchez, quienes eran buscadas por su probable participación en el delito de fraude procesal, ocurrido en noviembre de 2004.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Santiago Vera fue asegurada en un domicilio ubicado en la colonia Vallejo, mientras que Gómez Sánchez en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.

Mencionó, de las investigaciones realizadas se desprende que estas mujeres probablemente presentaron documentación apócrifa para apropiarse de un predio. Por esos hechos, el agente del Ministerio Público inició una averiguación previa que consignó sin detenido ante un juez penal, quien libró orden de aprehensión en contra de cada una de ellas, a solicitud del representante social.

Señaló, que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, localizaron a las mujeres por separado en domicilios ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron notificadas del requerimiento judicial.

Posteriormente se les dieron a conocer los derechos que la Ley les confiere y fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puestas a disposición del juez de la causa.

Añadió, en la carpeta de investigación del caso se refiere que en noviembre de 2014, ambas mujeres supuestamente presentaron documentación apócrifa para adueñarse de un predio, a pesar de que este contaba con legítimo dueño.

Por otra parte la FGJCDMX inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de cuatro cuerpos, de dos mujeres adultas y dos menores de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupana, Pueblo San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Detalló, de acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, un familiar de las occisas, reportó el hallazgo cuando llegó al inmueble y observó a su bebé de un año, su esposa de 22 años, cuñada y sobrina, de 26 y cuatro años de edad, respectivamente, sin vida.

Comentó, al sitio arribaron gendarmes de la SSC, como primeros respondientes, así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso. Agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía y química hidrosanitaria, acudieron al lugar en que fueron ubicados los cuerpos, los cuales fueron hallados sin lesiones aparentes y sin signos de violencia.

Añadió, de acuerdo con testimonios se detectó  un fuerte olor a gas en inmediaciones del lugar, sin embargo, será la necropsia de ley la que determinará las causas de muerte.