Con sus “mañaneras”, el Ejecutivo distrae a los mexicanos del escenario...

Con sus “mañaneras”, el Ejecutivo distrae a los mexicanos del escenario caótico del país: Mónica Almeida

0 282

La diputada Mónica Almeida López (PRD) aseguró que el titular del Ejecutivo encuentra en sus “mañaneras” la posibilidad de generar agenda para distraer con éxito a los mexicanos respecto del escenario caótico en el que se encuentra inmerso el país.

Lo anterior, dijo, debido a los errores en la toma de decisiones del Gobierno Federal y sus lamentables consecuencias en materias de salud, economía, seguridad, energía, entre muchas otras.

“A lo largo de dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos hemos sido testigos de que cuando algo va mal en su gobierno o está por salir a la luz algún tema que la pueda generar consecuencias negativas, éste inmediatamente usa el espacio denominado ‘la mañanera’ para distraer a todo el país», indicó en un comunicado.

Almeida López añadió que «no cabe duda de que sabe encontrar lo que da más ‘rating’; todo en él parece siempre una puesta en escena”.

Invitó al Presidente a dejar de usar ese espacio de comunicación, para tratar de desviar la atención de los sucesos y temas que en realidad les interesan a los ciudadanos, ya que «sólo se dedica a dar sus dichos, números sin fundamento y trato diferenciado, que nada más ha servido para desinformar y dividir más a los mexicanos».

Recordó que de acuerdo con ‘Verificado’, el mandatario insistió durante las mañaneras del 28 de septiembre al 2 de octubre, haber cumplido compromisos de campaña, de los que ya hay pruebas de que no se han vuelto realidad, como la existencia de casos de corrupción e influyentismo, “fracking”, así como la represión de manifestaciones o de que no han aumentado los precios de los energéticos por encima de la inflación, entre muchos otros.

Agregó que durante ese periodo, en total fueron detectadas 31 frases verificables, de las que 15 resultaron verdaderas, 8 engañosas y 8 falsas, por lo cual, más de la mitad de lo afirmado, no es verídico.

“Ante nosotros tenemos a un Presidente que está más preocupado y ocupado por el ‘rating personal’, el de su partido, por las próximas elecciones, mostrándonos con sus acciones que no le interesa impulsar a México, sino manipular a la sociedad con su discurso, confundir los hechos”, señaló.

Asimismo, lamentó que integrantes de la clase política intenten seguir los pasos de López Obrador y estén tratando de replicar este modelo.

«Las acciones mediáticas no son la respuesta para atender a los millones de pobres de México o enfrentar la pandemia, sino una acción que terminará dejando de lado las propuestas de políticas públicas necesarias para mejorar las finanzas públicas y la calidad de vida de los mexicanos», concluyó.