Anuncia Monreal reunión con coordinadores para profundizar en medidas sanitarias

Anuncia Monreal reunión con coordinadores para profundizar en medidas sanitarias

0 310

El senador Ricardo Monreal anunció que en breve se reunirá con los coordinadores de los grupos parlamentarios para acordar procedimientos y profundizar en las medidas sanitarias, como lo hicieron el pasado martes ante el cambio de sede y para la realización de la sesión.

Reiteró que se hará de la misma manera como lo han hecho siempre en la JUCOPO, acordarán el proceso, independientemente del voto y de la estrategia que asuma cada grupo y cada legislador.

Puntualizó que seguiran cumpliendo con su deber y su tarea como poder esencial de la Unión e indispensable para la nación.

Monreal Ávila lamentó la miseria y la ruindad que aún en la desgracia que los enluta y entristece sean utilizadas para atacarlos y para medrar sobre sus causas.

El líder del grupo parlamentario de Morena, en el Senado, dijo que a pesar de eso serguiran transformando el marco legislativo que se propusieron y continuarán caminando en unidad de propósitos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política habló asi, en sus redes sociales, desde Tlaxcala, en donde se rinde homenaje al senador José Molina Ramírez, quien ayer falleció por COVID 19.

Monreal Ávila hizo un homenaje al senador Molina Ramírez, que fue un ser excepcional, que conservó, hasta el final, su estatura moral y su sentido del deber social, Dijo que supo hacerse querer y respetar por todos, que era un gran observador y visionario de lo que estaba pasando y de lo que estaba por suceder: “para honrar su memoria no bastan homenajes o actos que recuerden su bondad, sino continuar trabajando en lo que él creía y por lo que él luchaba”.

Afirmó que recordarán y honrarán al legislador tlaxcalteca al continuar cumpliendo con su deber; que las y los senadores de Morena seguirán en la lucha siguiendo su ejemplo hasta lograr la transformación del país.

En este homenaje el senador Monreal mencionó a cada uno de los familiares del José Molina: A su esposa Graciela Macías Rocete. Sus hijas e hijos Joel, Gisela, Nallely, Eréndira, Graciela y Arianna Molina Macías. Sus nietos y nietas Marichelle, Valeria y Addy Guadalupe López Molina. Joel Alberto y Enebi Stephanía Molina Pedraza. Asiel Jorge y Nallely Noemí Pérez Molina. Danna Karol y María José Caballero Molina. Y Benjamín y Victoria Tejeda Molina.

Recordó que el senador amaba entrañablemente a su familia, de la que platicaron en varias ocasiones.

Panistas piden medidas más enérgicas

Respecto a este tema, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, que se tomen medidas más enérgicas para evitar que continúen los contagios de COVID-19 entre legisladores.

También exigen que “se reactive de inmediato el Grupo de Trabajo Congreso Digital a Distancia, con el fin de que se presente a más tardar el viernes 30 de octubre a la Junta de Coordinación Política, un proyecto de ley que nos permita sesionar a distancia y de forma mixta, con las debidas protecciones, en comisión y pleno”.

Los senadores del PAN advierten que el país y el mundo entero atraviesan por una crisis de salud pública sin precedentes, por lo que es necesario trabajar en unidad para alcanzar acuerdos que permitan instaurar medidas concretas para poder superar esta pandemia.

Exigieron que previo a la sesión del pleno del Senado de la República se realicen pruebas PCR, pero que no se limite a los legisladores que participarán en el pleno, sino a todo el personal que ingrese al recinto.

“De esta forma, al inicio de la sesión todas las personas contarán con sus resultados y quien esté contagiado evitará estar presente y ser foco de contagio para los demás”, dicen los panistas en su oficio.

Demandaron que “se refuercen todas las medidas sanitarias de conformidad con los más altos estándares nacionales e internacionales, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento sin excepciones, incluso en participaciones en tribuna, así como el respeto de tiempo máximo de duración de las reuniones”.

Los senadores del PAN advierten que el país y el mundo entero atraviesan por una crisis de salud pública sin precedentes, por lo que es necesario trabajar en unidad para alcanzar acuerdos que permitan instaurar medidas concretas para poder superar esta pandemia.

Presidente municipal fallece por Covid

A sólo una semana de ganar en los comicios del pasado 18 de octubre para renovar autoridades de 84 municipios de la entidad, el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández Gonzáles, falleció a causa de covid19, informó el comité directito estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además de este fallecimiento, en campaña murió a causa de covid19 el abanderado de Nueva Alianza a edil de este mismo municipio, Tomás Alonso García Cerón.

Otro edil electo que, tras las votaciones, confirmó ser positivo a covid19 es el priista Gastón Valdespino Ávila, alcalde electo de Epazoyucán.

En Tula, Rocío Tirado, de Movimiento Ciudadano, quien tras dar positivo a la cepa declinó a la postulación.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, lamentó la muerte del alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, y se unió a la pena que embarga a la familia de Héctor Felipe Hernández González.

“Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernandez López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”, dijo el gobernador.

Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, que también confirmo ser positiva a la cepa viral, envió condolencia a familiares de Felipe Hernández González, a quien llamó su compañero y amigo.