Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky dan positivo a COVID-19

Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky dan positivo a COVID-19

0 332

El COVID-19 llegó ayer miércoles a figuras de Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Primero fue el diputado federal Mario Delgado, actual coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, quien informó que dio positivo a la enfermedad, por lo que se mantiene en aislamiento. «Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo», publicó en Twitter el aspirante a dirigir el partido.
Más tarde, la secretaria general saliente de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer en la misma red social que contrajo COVID-19.
Delgado agregó que la noche de este martes dio seguimiento a distancia a la aprobación del Paquete Económico, en lo correspondiente a la Ley de Ingresos.
«Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene», apuntó.
Todavía este martes, el coordinador de Morena asistió a la sesión de la Cámara de Diputados, en donde se han presentado más de 30 casos positivos de COVID-19.
El 25 de marzo, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano confirmó que el diputado Jorge Alcibíades García dio positivo a COVID-19, convirtiéndose así en el primer legislador que contrajo el virus SARS-CoV-2.
Aunque la mayoría de legisladores se ha recuperado, el 15 de septiembre, el diputado federal Miguel Acundo González, integrante del PES, falleció a causa de la enfermedad.
El COVID-19 también llega al Senado
A la par, la senadora del PAN María Guadalupe Saldaña Cisneros informó que también dio positivo a COVID-19. La legisladora señaló que se hizo la prueba.