Presentó Claudia Pavlovich su quinto informe de gobierno

Presentó Claudia Pavlovich su quinto informe de gobierno

0 164

Hermosillo, Son.- Al rendir su Quinto Informe, la gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que en estos años, los sonorenses han construido un estado con orden y cuentas claras, con inversiones y obras de infraestructura, que responden a las necesidades de la gente.

Se trató de un informe diferente, atípico, pero acorde a los tiempos, pues debido a las medidas protocolarias por la pandemia del Covid-19, se utilizaron diversas plataformas electrónicas que en el momento conectaron a más de 2 mil personas.

En el enlace con el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Carlos Navarrete Aguirre y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, la mandataria informó que en punto de las 8.00 horas envió a la Cámara de Diputados el documento.

La gobernadora Pavlovich dirigió un mensaje a Sonora en el que resumió las principales acciones de su gobierno que dan cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, en las que destaca el posicionamiento de la entidad como líder en diferentes renglones de la economía como crecimiento, generación de empleos, productividad, educación, salud, transparencia y rendición de cuentas.

De manera virtual dijo: “Para seguir adelante, para seguir fuertes, para seguir competitivos, para seguir siendo líderes, para Que Siga Sonora, hemos construido en cinco años un estado con orden y cuentas claras, con inversiones y obras de infraestructura que responden a las necesidades reales de la gente; un estado con presente y con futuro.

“El trabajo es evidente, crecimos en infraestructura y equipamiento en el sector salud, crecimos en rehabilitación carretera, avanzamos fuertemente en remodelación de escuelas y en logros educativos, así como en la creación de nuevas herramientas para afianzar la seguridad de los sonorenses. Sigamos construyendo un Sonora fuerte”.

También resaltó la reactivación económica y la recuperación del empleo, y temas de la vida diaria local, como educación y seguridad, sin dejar de lado ningún tema de interés.

Recordó que “este año ha sido de grandes decisiones, de poner las bases de nuestro futuro y sacar la mejor versión de nosotros mismos. Pongámosle todas las ganas para cerrarlo al cien, y sigamos grandes, sigamos líderes, sigamos unidos”.

Mención especial en su mensaje fue para todo el personal médico de Sonora, a quienes reconoció por su labor heroica, pues han logrado mantener a la entidad en semáforo amarillo.

Pavlovich Arellano concluyó con un mensaje a los sonorenses para seguir trabajando para continuar construyendo un Sonora líder, con cuentas claras, “que nos permitan conservar amistades largas y yo quiero la amistad permanente de mis paisanos”.