FGJCDMX indaga robo de medicinas en Novag Infancia de Iztapalapa

FGJCDMX indaga robo de medicinas en Novag Infancia de Iztapalapa

0 334

José Ángel Somera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el robo de medicamentos ocurrido en el almacén de la empresa farmacéutica “NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.” ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial de la alcaldía Iztapalapa.

La FGJ mencionó que los hechos se suscitaron la madrugada del domingo pasado en el inmueble de la firma localizada en la calle Antiguo Camino a Culhuacán, en la citada colonia, éste fue denunciado por el vigilante del lugar el día 5 del mismo mes, es decir, un día después.

Apuntó, tras lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 4 de la FGJCDMX inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que dio parte a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Mencionó, que la Policía de Investigación ha recabado diversas entrevistas y materiales en video, tanto públicos como privados, que han permitido contar con avances en diversas líneas de investigación a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en el delito de robo calificado.

Informó que en la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, se asienta que varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, tras irrumpir en el local sorpresivamente amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

Apuntó, personal de la  Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de fotografía, criminalística y dactiloscopia, realizan los dictámenes correspondientes de los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Se sospecha que lo sustraído por el grupo delictivo sean medicamentos, ya que fácilmente pueden colocar en el mercado negro para ofrecerse a clientes de tianguis o farmacias a costos menores a los reales, obteniendo ganancias mínimas por este ilícito negocio.

Cabe señalar que esta empresa se constituyó en 1978, se dedica a la fabricación de productos genéricos y otc´s, así como representaciones de Nestlé y Claris. Contamos con clientes del Sector Salud, Mayoristas, Cadenas de Farmacias y Distribuidores en toda la República Mexicana, cuenta con cien productos propios, especialmente antibióticos.