Enfrentamientos en Morena se recrudecen

Enfrentamientos en Morena se recrudecen

0 170

Pese a los argumentos de unión y apoyo entre los integrantes de Morena, los ataques entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, por el liderazgo del partido está dejando en claro el lado negativo que existe entre los “Morenos” al grado de que Muñoz, mediante sus redes sociales, llamó a la militancia a que lo acompañe hoy a las 12:00 a tomar posesión de su cargo.

 “Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte”, anunció.

Mientras que el diputado federal Mario Delgado, sostuvo que Muñoz Ledo le hace un favor a la oposición al «desprestigiar a nuestro movimiento”.

Adujo que “con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido”, y advirtió que “con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”.

Hace varios días, Porfiriro Muñoz Ledo habló sobre la importancia de tener un buen dirigente en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y rechazó que intente quitarle el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están diciendo de una manera mendaz, estúpida y, así lo declaro, y peligrosa mis adversarios, y de esto culpo personalmente a Mario Delgado, dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a Andrés López Obrador, esto es gravísimo, cuando ellos son los oportunistas, la gente de última hora”, afirmó ayer en una reunión virtual con militantes de Morena en Puebla.

Insistió que ganó las dos encuestas que se han realizado como parte del proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que, dijo: “me asumo como presidente legítimo del partido. No voy a dejar que estas elecciones corruptas nos puedan impedir que tome posesión”.

“Hay una campaña, que ya corroboré, que han iniciado los contrarios en el sentido de que yo quiero quitarle el poder a Andrés Manuel López Obrador, es el último recurso que tienen. Andrés y yo venimos luchando juntos desde el 89, después del movimiento del 88”, agregó.

Llamó a las bases tener lealtad al movimiento que inició López Obrador, y dijo que no pretende sustituirlo, ya que busca encabezar a Morena y después de ello retirarse de la vida pública.

MARIO DELGADO

Por su parte, el diputado federal Mario Delgado sostuvo que Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido”.

De gira por Coahuila, Delgado Carrillo aseguró que constantemente ha extendido la mano para lograr la unidad y conciliación con Muñoz Ledo, pero ha respondido con amenazas.

“Porfirio sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias. No se da cuenta que sólo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. Cayó en su trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento”, indicó el también líder de los diputados federales de Morena.

Luego de que Muñoz Ledo se proclamó triunfador del proceso, Delgado reviró que ello “está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”.

Puntualizó que Muñoz Ledo firmó de conformidad con las reglas de la encuesta y pidió respetar los resultados de un tercer ejercicio que anunció el INE.

Tras recordar que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI y del PRD, afirmó que “ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal” para pasar al Récord Guinness, ante lo cual llamó a “no permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, señaló.

Algunas opiniones al respecto son: Martí Batres

Hace poco el Presidente se refirió al interminable proceso interno de Morena. Es hora de encontrar una conclusión unitaria. Pese a la austeridad y brevedad de su campaña;  @PmunozLedo  ganó las dos encuestas. @mario_delgado  debe valorar respaldarlo para no prolongar más la crisis.

Yadira Marcos

Porfirio Muñoz Ledo ganó las dos encuestas, el pueblo ha hablado y su voz debe ser respetada. No sería aceptable que el @INEMexico y el @TEPJF_informa  sometan a morena a otro proceso desgastante. La energía del @CENMorenaMX  debe enfocarse al trabajo con la base para consolidar la 4T.

Tere Mora se deslinda…

Me deslindo del comunicado que circula en redes en apoyo a Mario Delgado, en donde aparece mi nombre como firmante sin mi consentimiento. Entiendo la preocupación de algunos legisladores por su reelección, pero lo nuestro es una lucha por principios y por el proyecto.

Irma Juan Carlos

Basta de acciones autoritarias y, antidemocráticas que no abonan a la unidad. Me deslindo categóricamente de este documento donde  aparece mi nombre sin mi autorización. Mi compromiso es con la democracia y los principios de Morena: Porfirio Presidente y Citlali Secretaria.