Vinculan a proceso a expolicía judicial de la metrópoli acusado de tortura

Vinculan a proceso a expolicía judicial de la metrópoli acusado de tortura

0 174

José Ángel Somera

Un juez de Control del Reclusorio Oriente dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Leonel Gallegos Huerta suspendido de sus funciones en la Policía de Investigación, debido a que cuando fungió como efectivo de la desaparecida Policía Judicial del Distrito Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, registrado en julio de 2014.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Gallegos Huerta fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en avenida Reforma, colonia San Lorenzo Tezonco de la alcaldía Iztapalapa, por su probable participación en el referido delito.

Mencionó que de acuerdo con la averiguación previa integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Juan Leonel en su calidad de policía judicial, posiblemente participó en actos de tortura contra una persona que había sido detenida por estar relacionado en una averiguación previa por el delito de robo a negocio.

Detalló, que en la denuncia se señala que Gallegos Huerta, junto con otros servidores públicos, probablemente golpeó a la víctima y le colocó una bolsa en la cabeza para que declarara su participación en el ilícito. Luego de integrar la indagatoria, el agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó a un juez la orden de aprehensión contra Juan Leonel Gallegos Huerta, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PDI.

Apuntó, el agente suspendido de sus funciones fue ubicado por agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, al contar con una orden de aprehensión vigente.  Luego de ser notificado del mandato judicial en su contra y previa lectura de sus derechos, fue ingresado al, donde quedó a disposición del juez que le requirió.