El “Príncipe” Cuadras se prepara para enfrentar al “Gallo” Estrada

El “Príncipe” Cuadras se prepara para enfrentar al “Gallo” Estrada

0 163

Hugo Martínez Zapata

Carlos “El Príncipe” Cuadras, enfrentará a Francisco “El Gallo” Estrada, por lo que se encuentra realizando una gran preparación física en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México con el objetivo de arrebatarle el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este combate forma parte de la cartelera que Promociones Zanfer en co-promoción con MatchRoom realizarán el 23 de octubre en la “Burbuja” de TV Azteca realizarán, con la supervisión de Fecombo x y el CMB en la cuestión del protocolo sanitario para la realización de este evento.

Esta será una megafunción en la cual estarán en juego tres títulos mundiales: Juan Francisco “Gallo” Estrada contra Carlos Cuadras; Julio César Martínez vs. Maximino Flores, por el título mosca CMB; y Román González vs. Israel González, por el título supermosca AMB, y siete peleas más.

Carlos comentó: “Esta es una pelea que ya estaba esperando desde hace algún tiempo y ahora que es un hecho que vamos a pelear el 23 de octubre en la Ciudad de México, debo llegar en gran condición física. Ahora tengo la oportunidad de estar en el Centro Ceremonial Otomí, que prácticamente se ha convertido en mi casa”.

El “Príncipe” Cuadras se siente seguro para este combate y recordó que la pelea que sostuvieron fue muy cerrada. “Creo que voy a corregir algunos detalles técnicos que cometí en la pelea pasada, que fue por lo que lo que quizá él se llevó el triunfo, fue un punto lo que hizo la diferencia en esa pelea y pudo ser cuestión estratégica, ahora tengo eso en mente para obtener la victoria”, dijo.

Carlos Cuadras indicó que todo el año se ha mantenido en constante preparación a pesar de pandemia, por la que tuvo que abandonar su entrenamiento en este mismo recinto para trabajar en un gimnasio particular en las que tuvo ciertas limitaciones, pero haciendo el esfuerzo para alcanzar su meta, que era enfrentar a Estrada nuevamente.

Por otra parte el triunfo en Ciudad de tanto para Estrada como para “Chocolatito” podría llevar a una revancha entre ambos ocho años después de que Román González  derrotara en su primer encuentro al sonorense, pero Cuadras tiene otras ideas.

Estrada y Cuadras se enfrentaron por primera ocasión en septiembre de 2017 en un choque ultracompetitivo y vibrante, donde una caída en el round 11, resultó decisiva en los tres jueces que le otorgaron la pelea por un punto solitario a «Gallo».