Nadal, campeón del Roland Garros; igualó el récord de Federer

Nadal, campeón del Roland Garros; igualó el récord de Federer

0 158

París, Fra.- Rafael Nadal es campeón de Roland-Garros por décima tercera vez sin precedentes, su victoria sobre el número uno del mundo Novak Djokovic lo elevó al nivel de la marca histórica de Roger Federer de 20 títulos importantes.

El español realizó una de sus mejores actuaciones contra posiblemente su rival más duro para imponerse 6-0, 6-2, 7-5 el domingo.

Fue su victoria número 100 en la arcilla de París y su victoria número 27 en 56 enfrentamientos con el serbio. La historia estaba en juego para ambos hombres en su tercer enfrentamiento por el título en la cancha Philippe-Chatrier.

La victoria levantó a Nadal para empatar el récord de Grand Slam de Federer, la hazaña lograda en dos horas y 42 minutos. Era la primera vez que el jugador de 34 años se ponía a la altura de la cuenta del gran suizo.

Djokovic nuevamente aspiraba a convertirse en el primer hombre en la Era Abierta en ganar cada uno de los cuatro mayores dos veces. Fue su primera derrota en sus últimas seis finales importantes, pero su cuarta en un partido decisivo por el título de Roland-Garros.

Fue la primera vez que Nadal venció a Djokovic en una final de Grand Slam desde Roland-Garros 2014 y se colocó delante 5-4 en su libro de cuentas de grandes finales.

Con el techo cerrado por una ligera lluvia en el exterior, fue Nadal quien hizo la salida más fuerte. El nivel fue excepcional desde el principio, pero todos los puntos importantes desde el principio se fueron por el camino del español, que superó la agresión del serbio desde el fondo de la cancha para romper tres veces antes de sacar el primer set con un as.

Fue la primera vez que Djokovic no pudo ganar un juego en un set desde la final de Roma el año pasado contra Nadal y el primer set 6-0 que concedió en un major desde su derrota en cuartos de final ante Dominic Thiem en París hace tres años. .

Djokovic finalmente detuvo el sangrado de los juegos después de 55 minutos cuando se defendió de los puntos de quiebre para mantener en el juego inicial del segundo set, pero no fue suficiente para balancear el set a su favor ya que se rompió dos veces en su camino hacia un dos -set déficit.

En una final de márgenes en la que apenas unos milímetros habían comenzado a afectar mentalmente a los dos, Djokovic, que se mantuvo estoico durante su semifinal de cinco sets contra Stefanos Tsitsipas, comenzó a parecer abatido mientras su recuento de errores aumentaba bajo la presión implacable. de un oponente cuya confianza solo estaba aumentando.