Anuncia Alejandro Murat que Oaxaca regresa a semáforo naranja

Anuncia Alejandro Murat que Oaxaca regresa a semáforo naranja

0 336

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Ante el repunte en los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que la entidad oaxaqueña regresa al semáforo epidemiológico naranja.

“La principal prioridad de mi gobierno es la salud de las familias oaxaqueñas”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo, al tiempo de aseverar que si bien la ocupación hospitalaria continúa por debajo del 50%, esta enfermedad sigue siendo mortal.

Murat Hinojosa exhortó a continuar con las medidas de prevención y expresó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles y comportarse como si no se estuviera en medio de una pandemia.

“Esto no es posible todavía, respetar las medidas sanitarias sigue siendo una cuestión de vida o muerte; que volvamos a nuestra vida de antes, a los abrazos con nuestros seres queridos, depende de nuestra responsabilidad y compromiso”, expresó.

En este sentido, convocó a quienes han relajado las medidas de prevención o nunca las han seguido, a tener presente que esta enfermedad sigue siendo mortal, y la manera de protegerse es mediante el uso correctamente del cubrebocas, realizar el lavado frecuentemente de manos y quedarse en casa preferentemente y solo salir en casos de necesidad o emergencia.

Asimismo, el Mandatario Estatal reconoció a quienes siguen las recomendaciones sanitarias de manera estricta, toda vez que dijo, con su actitud salvan vidas y demuestran su amor y respeto por Oaxaca.

“No existe un plazo para que desaparezca esta enfermedad y mientras no exista una cura, debemos seguir de manera puntual las medidas de mitigación”, finalizó.

Cabe recordar que la jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Argelia Julián Aquino en representación del titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, dio a conocer que al corte epidemiológico del miércoles se registraron 136 contagios nuevos de COVID-19, sumando 17 mil 843 casos acumulados en la entidad.

La funcionaria destacó que se han notificado 26 mil 286 casos, de los cuales 7 mil 715 han sido negativos, hay 728 casos sospechosos en espera de resultados por laboratorio, 15 mil 593 se han recuperado, y lamentablemente se contabilizan cinco defunciones, sumando mil 488.

Informó que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 11 mil 941 casos confirmados y 728 defunciones, Istmo mil 735 y 281 decesos, Tuxtepec mil 730 y 245 fallecimientos, Mixteca mil 210 y 110 muertes, Costa 804 y 79 defunciones, Sierra 423 y 45 decesos.