Entregaron 6 nuevas motopatrullas en Valle de Chalco

Entregaron 6 nuevas motopatrullas en Valle de Chalco

0 278

Ángel Galván

Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- El presidente municipal, Armando García Méndez, dio el banderazo de salida a 6 motopatrullas de la policía que permitirán reforzar la vigilancia y combatir de manera pronta a la delincuencia.

Los seis vehículos, modelo V-Strom 250 ABS 2020, son ideales para el patrullaje, por lo que la corporación intensificará su importante tarea de acercamiento con la ciudadanía.

La entrega se llevó a cabo en la explanada municipal, a donde asistieron el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez y el comandante del Escuadrón Centauros, Fernando Hernández.

Durante su mensaje, García Méndez afirmó que la actual administración instrumenta acciones institucionales para abatir eficazmente la incidencia delictiva, por lo que exhortó a los Centauros a servir con orgullo y lealtad, así como tratar con respeto a la ciudadanía, orientándola en todos sentidos ante la comisión de un ilícito.

Externó que su principal interés consiste en fortalecer los trabajos de vigilancia e inhibición del delito, lo que coadyuvará a disminuir la incidencia delictiva, ya de por sí a la baja en la localidad.

Estos seis vehículos de reacción rápida van a servir para garantizar la seguridad pública y atender de manera inmediata a la población; además, se trabaja en colaboración institucional con otras corporaciones policiacas, informó García Méndez.

Sobre esta asignación, Atziri Cristal Morales Martínez, oficial del escuadrón Centauros, agradeció al edil el apoyo institucional hacia las mujeres para desarrollarse con profesionalismo, asegurando que las nuevas motopatrullas son una herramienta básica para el desempeño exitoso de la corporación.

Cabe destacar que estos vehículos tienen un excelente rendimiento de consumo de combustible y el servicio por mantenimiento es uno de los más bajos en el mercado, lo que permitirá importantes ahorros a las finanzas municipales.

Asimismo, las motopatrullas han sido balizadas con identidad visible desde todos los ángulos, lo que ayudará a mejorar las labores de vigilancia, reducir los tiempos de atención a la ciudadanía y estrechar la comunicación con los habitantes.