“Vaquero”, motivado; Villa, listo para la guerra

“Vaquero”, motivado; Villa, listo para la guerra

0 168

Hugo Martínez Zapata

Emanuel “Vaquero” Navarrete mostró gran motivación, confianza y emoción porque está a dos días de poder conquistar otra de sus metas: ser campeón del mundo en dos divisiones.

Su rival, Rubén Villa, está mentalizado en lo que significa esta que es la pelea más importante de su carrera, y listo para una guerra de 12 rounds.

“Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s) y “RV4” Villa (18-0-0, 5 ko’s) se enfrentarán este viernes, disputándose el campeonato mundial pluma WBO, que por ahora está vacante, dentro de La Burbuja del MGM Grand Hotel y Casino de Las Vegas.

Navarrete y Villa fueron los invitados de honor a la conferencia de prensa promocional, y aunque se mostraron respeto, fueron claros en pronosticar sus respectivos triunfos.

“Estoy muy motivado por estar aquí, en Las Vegas, a dos días de disputar mi segundo campeonato mundial. Hemos trabajado muy duro, ha sido una preparación muy exigente pero llegamos en gran forma física y mental, nos sentimos muy fuertes y rápidos en esta división, y verán una exhibición este viernes”, aseguró el “Vaquero”.

Villa, por su parte, el actual campeón Internacional Plata OMB, señaló que le llega la oportunidad que tanto soñó desde niño, en un gran momento personal y profesional, que sabe de la peligrosidad y calidad de Navarrete, pero advierte tener el talento y el boxeo para superarlo.

“Hice una gran preparación, me siento a tope, la calidad de mis sparring fueron al máximo y tenemos el boxeo, la calidad y la estrategia para ganarle a Navarrete, fue un gran campeón, pero es mi momento y venimos dispuestos a pelear 12 rounds de una guerra para llevarnos el título a casa”, sentenció Villa.

Los últimos cuatro rivales que ha enfrentado Villa, tres en 2019 y uno en enero de este año, a los que les ha ganado por decisión unánime, suman un récord de 70-3-0, y de ellos, dos eran invictos.

En la pelea principal de respaldo, el olímpico en Río 2016, el kazajo Zhanibek Alimkhanuly (8-0-0, 4 ko’s) arriesgará su invicto ante el argentino Gonzalo Gastón Coria (16-3-0, 6 ko’s) a 10 rouinds en peso Medio. Será un duelo entre campeones. Alimkhanuly es campeón Continental de las América CMB, y Coria es campeón Fecarbox CMB, cetro que conquistó apenas el pasado mes de junio en Chihuahua, venciendo al mexicano Marcos “Dorado” Reyes.