Pide el PAN la renuncia de Ana Gabriela Guevara por no defender...

Pide el PAN la renuncia de Ana Gabriela Guevara por no defender el Fodepar

0 199

Acción Nacional exigió la renuncia de todas las autoridades encargadas del deporte en México, empezando por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por no haber defendido los 298 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Así lo demandó la coordinadora de Promoción del Deporte del CEN del PAN, Karla Karina Osuna Carranco, quien explicó que dicho fondo era fundamental para los atletas, entrenadores y asociaciones mexicanas dedicadas al deporte de alto rendimiento, porque de ese dinero dependían sus aspiraciones para “llegar lejos” en las competencias internacionales representando a nuestro país.

“Lamentamos que los diputados de Morena aprobaran la desaparición de los 109 fideicomisos, entre los cuales estaba el Fodepar con 298 millones de pesos destinados al deporte de alto rendimiento. Esto representa un enorme retroceso en materia de competitividad deportiva. Ojalá que los mexicanos no olviden este atraco del gobierno morenista cuando vayan a votar en las elecciones del próximo año”, indicó.

Osuna Carranco explicó que los recursos del Fodepar no solo servían para la promoción del deporte y la cultura física de alto rendimiento, sino también para el pago mensual de las becas de los medallistas olímpicos y paralímpicos, que han puesto muy en alto el nombre de México en las justas internacionales.

Esta desastrosa decisión del gobierno morenista, apuntó la dirigente, dejará al desamparo a miles de jóvenes deportistas y a cientos de atletas consagrados, pues ya no tendrán ingresos ni recursos para viajes, campamentos y competencias.

Osuna Carranco calificó de falaz el argumento del gobierno federal de que había corrupción en los fideicomisos desaparecidos, porque hasta este momento no ha presentado una sola prueba de tal perversión.

“Por eso, en Acción Nacional ya no le creemos a este mal gobierno y hacemos un llamado a los mexicanos para que no olvidemos esta atropello en los comicios de 2021”, concluyó.