Exigen morenistas de Ecatepec apoyo total a AMLO

Exigen morenistas de Ecatepec apoyo total a AMLO

0 464

Ángel Galván

Ecatepec, Edomex.- La secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, comentó “a los habitantes del municipio, que independientemente de quien resulte ganador para la presidencia y secretaría general del partido, los compañeros que obtengan ese encargo se tienen que comprometer a poner en alto los principios de Morena y a apoyar al presidente de México para seguir impulsando la cuarta transformación”.

“Desde hace cerca de dos años, cuando se ganó la presidencia del país con Andrés Manuel López Obrador, el partido entró en un lapso de inmovilidad porque muchos compañeros se fueron al gobierno federal y a algunos encargos de elección popular, por eso debemos retomar las labores en territorio para reactivar a las bases de Morena, aún sin contar con una dirigencia formal”, dijo.

El dirigente estatal de Morena, Daniel Serrano, comentó que a pesar de que este proceso de renovación no es grato para la militancia, se tiene que llevar a cabo, pero “no por eso debemos esperar para realizar la tarea de organización”.

“Los problemas de Morena no se van a resolver con el nombramiento de la o el presidente del partido o de la secretaria general, los problemas de inmovilismo del partido se van a solventar con el trabajo de organización desde las bases”, señaló.

Al referirse a la posibilidad de separarse de algún cargo de elección popular 24 horas antes de postularse para contender por otro encargo, el dirigente estatal de Morena dijo que, “esto que antes está duramente criticado por el los integrantes del movimiento, ahora esto es impulsado por legisladores de Morena, este tipo de decisiones son lo que vulnera la credibilidad de nuestro partido”.

La legisladora de Ecatepec, Elizabeth Díaz, remarcó que desde la Cámara de Diputados se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec, porque -dijo- “ningún gobierno nos ha regalado nada, las mejoras en las comunidades se han logrado en base a la lucha y la organización”.

En su oportunidad, la diputada local Beatriz García, recalcó que en la Cámara mexiquense se enfrenta una batalla porque muchas de las iniciativas que se aprueban en la legislatura local van en contra del beneficio de los mexiquenses, como lo fue el reemplacamiento, el refrendo vehicular y la iniciativa de reducción de síndicos y regidores.