Armando Quintero deja mucho que desear en Iztacalco

Armando Quintero deja mucho que desear en Iztacalco

0 402

Pese a lo señalado por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez quien aseguró que a pesar de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, su demarcación “logró mantener a raya al coronavirus“, los números y los habitantes de dicha demarcación señalan lo contrario, al afirmar sentirse decepcionados porque el alcalde no ha cumplido con las promesas hechas en cuanto a salud y seguridad.

Durante su segundo informe de gobierno, Quintero aseguró que “aunque tuvo que partir de cero, actualmente se encuentran en una etapa en la que aún no puede declararse satisfecho pues falta mucho por hacer, pero al mismo tiempo confió que va a concluir la transformación de Iztacalco.

No obstante, las encuestas colocan a Quintero entre los alcaldes peor evaluados, sobre todo en el manejo de la pandemia.

Entre los ediles que fueron reprobados por la ciudadanía Tlalpan, con 38%; Armando Quintero, de Iztacalco, 37%; el perredista Manuel Negrete, de Coyoacán, 36%; Raymundo Martínez, de Tláhuac, 35%; y Patricia Couturier, de La Magdalena Contreras, 34%.

La encuesta destaca el temor que sienten los habitantes de la Ciudad de México a contagiarse por Covid y no es para menos, pues son varias las colonias de esta alcaldía que se encuentran entre las de mayor contagio como son; Santa Anita, Pantitlán I, Pantitlán II, Pantitlán IV, Pantitlán V, Carlos Zapata Vela, Guadalupe del Moral, Mirasoles, Barrio San Antonio, Pueblo San Lorenzo Tezonco, Cerro de la Estrella, Consejo Agrarista Mexicano, Lomas de San Lorenzo I y II, Lomas Estrella y Paseo de Churubusco.

La seguridad es otro de los temas más preocupantes en Iztacalco, pues de acuerdo con los ciudadanos las acciones que ha implementado contra la delincuencia es fallida porque la violencia no para en la demarcación.

Afirman que de manera constante se siguen cometiendo asaltos, robos, homicidios, cobro de derecho de piso y narcomenudeo.

Problemas como el narcomenudeo, los asaltos realizados por pandillas de jóvenes cada día son más fuertes, pero nadie quiere denunciar por miedo a las represiones de estos delincuentes, denuncian vecinos de la Unidad Infonavit Iztacalco.

Los habitantes de la alcaldía de Iztacalco, gobernada por el morenista Armando Quintero, refirieron que en las explanadas de los edificios de Sirenas, Chalupas, Sierra Madre, Aguamiel y en los alrededores de lo que antes fue un Lago Artificial, se puede observar cómo se reúnen los jóvenes que venden droga.

Pero además, los asaltos en el transporte público sobre Canal de Tezontle, se han incrementado en los últimos meses. “Ya se tienen ubicados a varios grupos de jóvenes que se suben por parejas a los microbuses o camiones en el Metro Iztacalco, roban al pasaje y se bajan a la altura del edificio de Telmex o en la Unidad Habitacional de Mujeres Ilustres, en muchos de los casos los delincuentes ahí viven y los patrulleros no se atreven a meterse”, refirieron.

Los apoyos hacia las familias pobres, es otro de los temas pendientes, al grado que varios habitantes de la demarcación han realizado manifestaciones afuera de la alcaldía para pedir a Quintero que apoye a sus gobernados y los dote de alimentos, porque muchos han perdido sus empleos y, no cuentan con los recursos para poder llevar el sustento a sus hogares y alimentar a sus hijos.

La dirigente antorchista en la zona, Deisy Ojeda Rentería, señaló que el gobierno en sus tres niveles tiene la obligación de proporcionar ayudar real a sus gobernados, y más ahora que existe una pandemia que amenaza con arrebatar la vida de miles de mexicanos y tras haber decretado una emergencia sanitaria que provocó la suspensión de actividades económicas.

Manifestó que al Movimiento Antorchista se han acercado decenas de familias de esta alcaldía que están viviendo momentos desesperados porque ya no les es posible sobrellevar esta situación careciendo de alimentos, por lo que solicitan ayuda urgente, pero acusan que a pesar de haber hecho la solicitud al alcalde morenista de esta demarcación Armando Quintero, éste solo las ha ignorado.