Salud, prioridad de El Buen Fin 2020: Concanaco Servytur

Salud, prioridad de El Buen Fin 2020: Concanaco Servytur

0 199

Hugo Martínez Zapata

En el Buen Fin 2020 la salud será primordial en la organización y realización de este programa que será del 9 al 20 de noviembre, ya que comprende la implementación de estrategias que garanticen el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios con medidas de prevención contra contagios del Coronavirus para quienes decidan acudir a las tiendas a realizar sus compras.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, expuso que la Concanaco Servytur promueve que las empresas participantes cuenten con ventas en línea, que capaciten a todo el personal de los establecimientos comerciales y de servicios en la aplicación de los protocolos sanitarios, que dispongan  del equipamiento indispensable de protección, que establezcan horarios para adultos mayores y un aforo máximo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos de cada Estado.

Al participar con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín en la conferencia de prensa vespertina del Gobierno Federal, el dirigente empresarial aseguró que las empresas participantes deberán verificar el cumplimiento de la sana distancia y prohibir el ingreso a consumidores que no cumplan las medidas obligatorias como el uso de cubrebocas.

Indicó que por medio de la aplicación y acatamiento de los protocolos se busca evitar riesgos de contagios por la afluencia de compradores, el manejo de efectivo, de los bienes y servicios, así como del incremento de la movilidad en espacios públicos.

“En este año, en que las condiciones son atípicas y los paradigmas de comercio, comunicación y convivencia se modificaron a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la salud será primordial en la organización y realización de El Buen Fin”, anotó.

“Las empresas se comprometerán a designar un encargado de vigilar el aforo, el control de entrada y salida para los clientes, al igual que contar con dispensadores de gel con alcohol, y con señalización para respetar la sana distancia”, subrayó.

López Campos sostuvo que la tecnología y la innovación son aspectos importantes que permitirán mayor participación en el programa de tiendas en líneas para atender a un sector importante de consumidores, aquellos que optan por comprar desde algún dispositivo móvil o computadora, por las condiciones de distanciamiento social que existe desde el inicio de la pandemia para evitar contagios, y que ha incrementado las operaciones de comercio electrónico con entrega de bienes y servicios a domicilio.

También anunció que la confederación desarrolló un comparador de precios, modelo digital para que los consumidores puedan hacer sus compras a los menores precios y en las mejores condiciones durante los días del programa.