Senador de Morena acusa al PAN de estar en contra del cambio

Senador de Morena acusa al PAN de estar en contra del cambio

0 487

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, pidió al PAN que “no amenace con promover una controversia por la disminución de síndicos y regidores, y lo haga, para que las autoridades judiciales decidan sobre el tema, pues confío en que los recursos no procederán”.

Afirmó que al eliminar 407 regidores y nueve síndicos en el Estado de México no se afecta la representatividad de las minorías, pues han platicado con constitucionalistas y no ven la posibilidad de que se echen abajo las reformas, pero respetarán la resolución judicial.

Anunció que consultarán en los ayuntamientos gobernados por el PAN para demostrar que la gente está de acuerdo con eliminar ediles.

“Que no amenacen, que lo hagan, están en su derecho. Si ellos creen, el PAN principalmente, porque el PAN es el que lleva ahí de llaverito al PRD, o a lo que queda del PRD, que lo hagan, pero antes que expliquen específicamente a la ciudadanía de Huixquilucan que vayan y expliquen por qué el PAN no quiere que disminuya el número de regidores en el Estado de México, por qué no quieren que haya un ahorro significativo”.

Sostuvo que con los cambios se eliminan más regidores de mayoría que de representación proporcional y estiman ahorros millonarios que podrían sumar más de mil millones por salarios, gastos de oficinas, apoyos extraordinarios, pues es vox populi, afirmó, que se manejan apoyos extraoficiales a ediles.

Acompañado de prácticamente todo el grupo parlamentario morenista alentó a otras entidades a hacer lo mismo, pues dijo que la entidad mexiquense es la primera en bajar el número de ediles y generará recursos que se podrían destinar a otras necesidades.

Tras señalar que podrían ahorrar más de mil millones de pesos ofreció presentar un estudio aproximado de los recursos que se generarán, pues una de las principales críticas de la oposición es que no hay una cantidad precisa.

“Ojalá y les podamos entregar esa información pronto porque es la pregunta que ustedes están haciendo, pero no son pesos, son millones de pesos lo que va a haber de ahorro y preguntemos a la población sí el que millones de pesos se ahorren al año, cientos de millones de pesos si es correcto o no”.

Afirmó que para Acción Nacional el tema es electoral, pues tienen una frustración por no poder controlar a un partido y su mentalidad, dijo, es sentirse minoría. También los retó a debatir y les pidió explicar por qué no quieren disminuir el número de ediles.