Sheinbaum Pardo deslegitima las causas sociales con sus acciones: GPPAN

Sheinbaum Pardo deslegitima las causas sociales con sus acciones: GPPAN

0 250

Leobardo Reyes

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, por medio del diputado  Jorge Triana Tena lamentó que la mandataria de la metrópoli Claudia Sheinbaum Pardo “haya emprendido una serie de descalificaciones e intente deslegitimar movimientos o causas altruistas que buscan justicia y acabar con la violencia, en este caso, de las mujeres”.

Triana Tena mencionó “esto tras las imputaciones directas hechas por la jefa de Gobierno en contra de personas físicas y morales como María Beatriz Gazca exvicepresidenta de la facturera GiNgrup, “sin contar con elementos debidamente fundados y motivados, rebasando la esfera de su competencia respecto a las facultades de investigación de otras autoridades”.

Subrayó, “Sheinbaum Pardo está realizando juicios indebidamente en contra de los ciudadanos, al señalar que hay un supuesto financiamiento a grupos. Las denuncias mediáticas no pueden convertirse en denuncias de barandilla del Ministerio Público, el artículo noveno constitucional también garantiza la libertad de asociación y manifestación de ideas, y no puede ser objeto de ningún tipo de inquisición por parte de la autoridad”.

Recalcó, “los hechos de violencia alrededor de los temas de DDHH fue generado por las propias autoridades capitalinas, de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Por lo que es mejor es que la titular del Ejecutivo local se abstenga de llevar a cabo este tipo de insinuaciones y acusaciones sin fundamento que ya le costaron su fuente de empleo a Beatriz Gasca Acevedo”.

Ante esta situación el legislador presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno del Congreso CDMX, mediante el cual se exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Paro “a apegarse al principio de legalidad, respetar y garantizar el mandato constitucional de la libertad de asociación, reunión y manifestación, y de la libertad de tránsito. No es delito apoyar causas ni movimientos sociales, aquí las aportaciones son víveres, y con Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue dinero, pero no pasa nada, porque es el consanguíneo del titular del Ejecutivo federal”.

Asimismo, el diputado Jorge Triana, llamó también a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a iniciar una investigación por los posibles actos u omisiones violatorios de derechos humanos cometidos por la actuación irregular de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y servidores públicos que participaron violentamente en contra de la ciudadanía y emitir la recomendación correspondiente.