Entregó Del Mazo la reconstrucción de la escuela Isidro Fabela

Entregó Del Mazo la reconstrucción de la escuela Isidro Fabela

0 223

Ángel Galván

Ecatzingo, Edomex.- En el marco de los sismos que afectaron el país en 2017, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que así como se pudo salir adelante de los siniestros ocurridos hace tres años, la fortaleza, solidaridad y responsabilidad, han permitido avanzar al Estado de México ante la pandemia.

“Ya lo hicimos, después del sismo del 19 de septiembre de 2017, después también de esta pandemia que ha pegado en todo el mundo, pero que hoy en día, la fortaleza, la solidaridad, la responsabilidad, nos permiten que estemos de pie, y que sigamos adelante y que sigamos avanzando, y esperemos que, además, así siga siendo hacia adelante”, dijo.

En esta visita, entregó la reconstrucción de la Primaria “Isidro Fabela” y de la Telesecundaria N° 109 “Benito Juárez” que resultaron afectadas por el temblor en 2017, Del Mazo externó que estos planteles son ejemplo de la fortaleza de la sociedad mexiquense, pues hace tres años, cuando ocurrió el terremoto, la comunidad sumó esfuerzos para superar esa situación tan complicada y actualmente los planteles están restaurados.

Resaltó que la unión ha logrado que se pueda salir adelante, y ante la adversidad que el Estado de México logre ponerse de pie nuevamente.

Al dirigirse a madres y padres de familia, así como a directoras de la Primaria y de la Telesecundaria rehabilitadas, afirmó que para mejorar el rendimiento de los estudiantes es importante que la infraestructura escolar esté en las mejores condiciones, y acentuó la importancia de la continuidad en las clases, para que los niños y los jóvenes avancen en su desarrollo.

En las instalaciones de la Primaria Isidro Fabela, Del Mazo Maza dio a conocer que a tres años del sismo que afectó gran parte del país, el 98 por ciento de las más de 4 mil 900 escuelas mexiquenses dañadas se ha restaurado, e informó que durante el ciclo escolar en curso concluirá la restauración de todos los planteles.

El gobernador recordó que del total de planteles afectados en el país con este terremoto, uno de cada cuatro fue del Estado de México, y se convirtió en la entidad con la mayor infraestructura educativa dañada, por lo que se hizo un gran esfuerzo con sociedades de padres de familia, con maestras, maestros y directivos, para regresar a clases en aulas temporales que permitieron continuar con el ciclo escolar de ese año.