Ernesto Herrera, primer mexicano que recibe vacuna contra Covid-19

Ernesto Herrera, primer mexicano que recibe vacuna contra Covid-19

0 185

Madrid, Esp.- Ernesto Herrera, director de fotografía mexicano que vive en España, se convirtió en la primera persona nacida en nuestro país en recibir una prueba de vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ernesto señaló que se ofreció como voluntario para uno de los ensayos de la vacuna contra el virus que ha ocasionado miles de muerte en todo el mundo.

El hospital de la Princesa, ubicado en Madrid, España, es la sede de esta acción que quedará para la historia, pues Ernesto Herrera acudió al lugar por voluntad propia y se aplicó la inyección contra el COVID-19 en fase experimental.

De acuerdo con Foro TV, se trata de la vacuna recombinante AD26 COV2S, la cual se encuentra en la segunda fase II de investigación. El estudio es encabezado por el laboratorio Janssen junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA).

El miércoles 16 de septiembre, aniversario 210 de la Independencia de México, Ernesto Herrera informó que recibió la primera dosis de la prueba de vacuna.

Previo a ser vacunado publicó: “Me he ofrecido voluntario para los ensayos de la vacuna de la Covid, pero no vi a nadie de la banderita ahí, tampoco vi a los de la banderita con la franja morada. Ni un solo político es voluntario. Menos defender tonterías y haced algo de verdad por la gente”.

Mientras que el día que fue vacunado dijo en su cuenta de twittwr: “Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra la Covid. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo. Reitero: ahí no estaban los de las banderitas constitucionalistas ni republicanas”.