Cázares, es un rival de cuidado para Chávez Jr.

Cázares, es un rival de cuidado para Chávez Jr.

0 156

Hugo Martínez Zapata

Quizás el mundo del boxeo no le da oportunidad de triunfo, pero para los conocedores Mario Abel Cázares es un serio peligro para Julio César Chávez Jr.

A Mario Cázares le llegó la oportunidad que esperaba, y que le urgía en su carrera boxística. Enfrentarse a un peleador de clase mundial, reconocido y sobre el cual, una victoria, lo proyectaría hacia los primeros planos del boxeo mundial.

Cázares (12-0-0, 5 ko’s) se enfrentará a Julio César Chávez Jr (41-4-1, 33 ko’s) el viernes 25, en el Grand Hotel Tijuana, en función a puerta cerrada, para lo cual se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo.

La función del viernes 25 será encabezada por la pelea de exhibición a 4 rounds entre las leyendas Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce y al termino, Mauricio Sulaiman, presidente del organismo verde y oro entregará a ambas leyendas el hermoso cinturón Otomí en un homenaje a la cultura de nuestras etnias.

Cázares tiene 30 años de edad, y apenas 12 peleas profesionales, pues inició su carrera en diciembre de 2015 ya que después de una brillante carrera amateur en la que fue medallista de oro en Olimpiada Nacional, venciendo en la final de 2014 a Saúl «Canelo» Álvarez, se le descubrió un desorden genético (hernia discal) que le tomó mucho tiempo, estudios, análisis, atención médica, medicamentos y terapias.

Cázares aprovechó este tiempo para finalizar sus estudios y recibirse como licenciado en economía, incluso cursó un doctorado.

Hasta que recibió el alta médica, retomó la práctica del boxeo y se puso a entrenar y hacer sparring en el gimnasio de Freddie Roach en California, y se dirigió a la capital mexicana para debutar en el profesionalismo, bajo la dirección de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala.

Con 12 peleas ganadas, luciendo un boxeo de gran técnica y con las ventajas de ser más alto que el «Junior», de entrenar en la altura de CdMx para pelear al nivel del mar en Tijuana y sin ningún tipo de dieta pues peleará una división por encima de su peso natural (la pelea es a 10 rounds en peso Semicompleto), Cázares enfrentará el máximo reto hasta el momento de su carrera, enfrentarse a un ex campeón del mundo, que quiere recibir una nueva oportunidad.

«Tengo el hambre de gloria, lo que ya no tiene Chávez Jr y quizás nunca tuvo, ese gran detalle será clave en la pelea, le llevo ventaja en estatura,  en acondicionamiento físico y mental, se equivocaron conmigo los Chávez, el 25 de septiembre triunfaré sin dudas y sabrán quien es Mario Cázares» dijo desde la CdMx donde  se prepara con la familia Ayala.

En la histórica noche del 25 de septiembre  tendrá también la participación de la campeona mundial supergallo WBC, Yamileth «Yeimi» Mercado, del sólido prospecto invicto Karim Arce, sobrino del «Travieso», de José Luis Castillo Jr y una pelea preliminar en peso Completo, que será el desempate entre Ernesto «Tanque» Beltrán y Jair Almaraz.

La velada boxística será con causa social, pues la Fundación “Julio César Chávez” busca becar la mayor cantidad de jóvenes en problemas de adicción, para que puedan llevar a cabo su proceso de rehabilitación en las Clínicas Baja Del Sol y por parte de «Travieso» Arce planea construir pies de casa para familias en situación de vulnerabilidad, en las zonas marginadas de Hermosillo.

Los accesos están disponibles en superboletos , y disfruta la transmisión por www.livott.com @livott #Livott #LivottLive #TusEventosLiveel en México y en Estados Unidos por la plataforma DAZN.

Cada boleto virtual tiene un costo de 175 pesos, que da derecho a la transmisión de la gran gala de boxeo streaming en vivo, disponible sólo en México, con contenido exclusivo, desde el Grand Hotel Tijuana.