Se acompañará en sus demandas a las mujeres que tienen tomadas las...

Se acompañará en sus demandas a las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH: Olga Sánchez

0 187

En la Secretaría de Gobernación se lleva a cabo la reunión entre la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero con mujeres familiares de víctimas, que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH que se ubican en el centro histórico de la Ciudad de México. Aquí, Sánchez Cordero repudió y rechazó cualquier cantidad de abusos de poder de violencia en contra de las mujeres que estamos viviendo todos los días.

Olga Sánchez dejó en claro que la dependencia que encabeza no es ministerio público ni fiscalía pero se acompañará a las mujeres que se han manifestado con la toma de oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. “Las acompañamos, no queremos comprometernos a algo que no podamos hacer específicamente no somos agentes del ministerio público no somos procuradurías ni fiscalías pero si acompañarlas a destrabar algunas instancias de procuración e impartición de justicia para no minimizar este dolor que tienen”, señaló.

Sánchez Cordero, dijo que se vale la molestia de mujeres que han sido violentadas ya que durante años sus respectivos casos han registrado atrasos en las investigaciones. “ Se vale que ustedes estén enojadas porque no es posible que no tengan respuesta en años pero si queremos decirles que el acompañamiento desde estas instancias de gobierno  es integral que va a significar un antes y un después”,manifestó.

La Secretaria de Gobernación dijo que en una primera instancia deben ser atendidas por los servicios de protección integral, como refugios y una ves que sean atendidas entonces si llevarlas a las fiscalías y desde luego enfocarse hacia los presuntos agresores. Sánchez Cordero insistió en que se tiene que romper con los pactos de silencio y cofradías para así poder avanzar en las investigaciones. En la reunión tomaron parte la Presidenta de la CNDH,María del Rosario piedra Ibarra, la Presidenta de InmujeresNadineGasman, la titular de la Conavim Fabiola Alanís.

En tanto que por los colectivos feministas Yesenia Zamudio, Karla Pérez Guerrero y Guadalupe Rodríguez Narciso, entre otras.