En suspenso sentencia a exdirectora del colegio “Enrique Rébsamen”

En suspenso sentencia a exdirectora del colegio “Enrique Rébsamen”

0 249

Tras una maratónica audiencia la audiencia donde se desarrolló si la exdirectora del colegio “Enrique Rébsamen” Mónica García Villegas era responsable del delito de homicidio culposo (26) que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se espera que el juez de causa imponga una sentencia de entre 20 y 40 años de prisión que piden los familiares de algunas de las víctimas del colapso del inmueble durante los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Durante su comparecencia García Villegas se declaró inocente de las imputaciones que realizó en su contra de la FGJCDMX, e incluso se dijo víctima al igual que las personas que fallecieron tras colapsar el inmueble. En la audiencia que comenzó a las 9 de la mañana de ayer, se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas.

Mónica García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en el restaurante Toks de calzada de Tlalpan, luego de casi dos años sin que se conociera su paradero, esto de acuerdo con la información proporcionada por la entonces titular de la Procuraduría de la capital, Ernestina Godoy Ramos.

La actual fiscal de la Ciudad de México detalló aquel día que la detención ocurrió a las 11:28 tras recibir una denuncia ciudadana sobre la ubicación de García Villegas, misma por la que se llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos a quien aportara datos para su captura.