Entregará el CMB el Cinturón Otomí a JC Chávez

Entregará el CMB el Cinturón Otomí a JC Chávez

0 87

Hugo Martínez Zapata

El conmemorativo Cinturón Otomí se entregará al campeón mundial en tres divisiones, el legendario Julio César Chávez (107-6-2, 85 ko’s) en el marco de su pede exhibición ante Jorge “Travieso” Arce (64-8-2, 49 ko’s), el próximo 25 en Tijuana que será a beneficio de dos causas sociales: Rehabilitar a jóvenes en problemas de adicción en las Clínicas Baja del Sol a través de la Fundación “Julio César Chávez” y que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), coordinará a las personas que recibirán la beca para llevar el tratamiento y por parte de “Travieso” Arce construir pies de casa para familias en situación de calle y marginación extrema en Hermosillo.

El presidente del CMB, Mauricio Sulimán presentó, en su reunión virtual con la prensa especializada, confirmó que será Julio César Chávez quien reciba el Cinturòn Otomí 2020, como reconocimiento a su trayectoria y por sus aportaciones a la cultura otomí, tras sus concentraciones en el Centro Ceremonial del Estado de México.

En la presentación del Cinturón Otomí estuvieron en forma virtual la creadora del cinturón conmemorativo, Reyna Rayón (Chávez le obsequiará un guante firmado), además de la secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, Marcela González.

Julio César Chávez agradeció el reconocimiento y reiteró su compromiso con la sociedad, “la verdad estoy muy emocionado, la promesa de que le iba a pegar un chinga al dientón te la voy a cumplir, ahora si prepárate dientón porque te voy a dar hasta para llevar a los Mochis”.

Chávez confirmó que en sus clínicas continuará su rehabilitación el ex campeón mundial nicaragüense Ricardo “Matador” Mayorga, como parte del compromiso que establecieron el WBC y Chávez con el también nica y ex campeón del mundo, Rosendo Álvarez.

SulaimánSaldívar elogió la sensacional trayectoria de Chávez González sobre los cuadriláteros, pero también dedicó palabras de elogió para la labor humanitaria que desarrolla desde sus clínicas de rehabilitación.

De tal forma que estará presente la noche del 25 de septiembre en el Grand Hotel de Tijuana para entregarle el original del Cinturón Otomí, mientras que al “Travieso” le dará una réplica del fajín conmemorativo y uno más se entregará al Museo del Deporte.

Como madrina de la presentación del Cinturón Otomí fungió la campeona mundial Ibeth Zamora, que se hace llamar “Guerrera Otomí”.