Reconoce JC Chávez que ya le cuesta mucho entrenar

Reconoce JC Chávez que ya le cuesta mucho entrenar

0 97

Hugo Martínez Zapata

La Leyenda Mexicana del boxeo Julio César Chávez reiteró que ya la cuesta mucho físicamente prepararse para una pelea de exhibición como la tercera que sostendrá con Jorge Arce el próximo viernes 25, en el Grand Hotel Tijuana y refirió que “los golpes no son caricias, pero lo hago con gusto porque es para una causa noble2.

“Me siento muy emocionado por brindar otra pelea con el ‘Travieso’, sobre todo porque el beneficio social y que a través de mis clínicas de adicciones continuar salvando vidas, ayudando a la juventud mexicana, me cuesta mucho físicamente hacer estas peleas, serán las últimas y desde otra trinchera seguiré ayudando a mi pueblo mexicano”.

A los 58 años se mantiene en una buena forma física, pero, según ha dicho, otra cosa es hacer un entrenamiento formal a su edad porque le duele hasta cuando le pega a la pera. “Me cuesta trabajo prepararme, aunque sea una exhibición. Es una pelea en la que se corren riesgos”, indicó.

Chávez se recuperó hace 12 años de alcoholismo y uso de drogas y predica con su ejemplo para que colegas de profesión y personas ajenas al boxeo se alejen de los vicios y, en el caso de tenerlos, se animen a curarse. “Nadie daba un peso por mí, me preguntan cómo hice. Lo hice, ya saben con qué; con huevos por la mañana, huevos por la tarde y huevos por la noche, además de un programa de recuperación», señaló.

El campeón retirado aceptó que si no se hubiera curado, ya estaría muerto, pero salió de las adicciones y pronto empezó a recibir reconocimientos, el primero su entronización en el Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

La pelea Chávez-Arce III se disputará en Tijuana, norte de México, a puerta cerrada, será transmitida por ‘streaming’ y las ganancias servirán para ayudar a personas con adicciones. «Espero meter a 10-15 a la clínica», comentó Chávez, al referirse al número de personas que espera ayudar con las ganancias.

En el respaldo de esta pelea de exhibición que completará la trilogía entre el legendario sinaloense y Arce, Julio César Chávez Carrasco (51-4-1, 33 KO) enfrentará al invicto y hambriento de gloria Mario Cázares (12-0-0, 5 KO) en un duelo que se espera muy disputado, a 10 rounds en el peso semicompleto que exigió Julio César Chávez padre.

Por el lado de los Arce, se presentará Karim (16-0-1, 7 KO) para exponer su invicto en el papel (perdió antes con el mexiquense Francisco “Rudo” Alarcón, pero los jueces empataron aquella paliza que recibió el sobrino del “Travieso”) ante el mexicalense David “Choko” Martino (10-8-0, 7 KO) a 6 rounds en peso gallo.

Como atracción especial, la actual campeona mundial supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado (15-2-0, 6 KO) combatirá a 8 rounds en peso pluma, ante la tijuanense Dayanna “Güerita” González (7-3-0, 3 KO).

José Luis Castillo Jr (17-3-0, 7 KO) ante el ensenadense Erik Robles (6-1-0, 5 KO) a 6 rounds en peso Ligero, y Ernesto “Tanque” Beltrán (15-5-1, 5 KO), en pelea de desempate, frente a Edgar Jair Almaraz en peso completo a 4 rounds.

La función será a puerta cerrada y se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo.