Sheinbaum Pardo realiza despilfarro propagandístico de su II Informe

Sheinbaum Pardo realiza despilfarro propagandístico de su II Informe

0 134

Leobardo Reyes

La cúpula y legisladores de Acción Nacional en la capital pusieron en duda los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, al cuestionar “los supuestos” avances en economía, salud, seguridad y política social. Están perdidos los primeros dos años de gobierno de Sheinbaum, en lugar de dar resultados, esté más preocupada por promover su imagen con una campaña propagandística que no corresponde a su política de austeridad”.

En conferencia virtual,  el presidente del blanquiazul local Andrés Atayde Rubiolo, recalcó “no puede haber un despliegue propagandístico como este, principalmente de quien debería solucionar estos problemas. Como ellos mismos decían, no? No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. Eso es totalmente hipócrita, incoherente y una falta de respeto total hacia la crisis sanitaria, económica y de seguridad que viven las y los capitalinos”.

Enfatizó, “cero y van dos años en los que ha sido incapaz de cumplir su promesa de bienestar a las y los capitalinos, por ello debe presentar un informe realista y no mentir en su segundo informe de gobierno, ya que lo único en donde hay un intento de avance es en la digitalización de trámites. Retaría formalmente a Sheinbaum Pardo, a que me dijera un solo rubro, una sola materia, un solo problema que su gobierno haya resuelto, un solo en donde estemos mejor que antes”.

Señaló, “no estoy aquí para defender gobiernos anteriores sino para hacer sí un diagnóstico  lo más objetivo posible de qué es lo que estamos viviendo en la Ciudad de México”.

Mientras que el coordinador del PAN en el recinto de Donceles y Allende Mauricio Tabe comentó “esperamos para el jueves próximo un Informe que dé respuesta a los problemas de la Ciudad y que acepte errores, no uno que esté lleno de ‘historias o cuentos’. Queremos que el informe no sea sólo una lista de lo que ellos creen que está bien, hay una serie de cuestionamientos muy claros de lo que está fallando en la Ciudad y qué debe responder y no debe ser omisa la jefa de Gobierno”.

Sostuvo, “el deficiente manejo de la emergencia sanitaria, el ejercicio discrecional de los recursos públicos tras la aprobación de la #LeySheinbaum y otras determinaciones que han dado carta abierta a adjudicaciones directas y a la opacidad. Hay una mundo de discrecionalidad que se ganó con esta Ley y un altísimo riesgo de que esta discrecionalidad derive en corrupción”.

En su oportunidad, el vicecoordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich llamó al gobierno central a anticiparse de lo que es irreversible, “el recrudecimiento de una crisis económica por la pandemia que vendrá acompañada de un repunte en la incidencia delictiva, en actos como el homicidio doloso, feminicidios, robo a casa-habitación y a vehículo”.

Apuntó, “nos resulta claro que los retos en materia de seguridad en la CDMX, son mayúsculos, a pesar de que se nos diga que esta urbe es más segura que muchas otras del país; no lo han demostrado. Todavía estamos por encima del promedio nacional de los delitos”.

En tanto, la diputada América Rangel cuestionó al gobierno de Sheinbaum Pardo sobre la compra a sobreprecio de ventiladores, así como la contratación de personal médico proveniente de Cuba para la atención del Covid-19, “por qué el gobierno de la CDMX compró ventiladores a sobreprecio del 400% y por qué se gastaron más de 135 mdp contratando a médicos cubanos y no cubriendo las necesidades básicas del personal médico mexicano”.

Mientras que el diputado Diego Garrido se refirió a la falta de pruebas masivas para la detección oportuna de Covid-19 y del posible uso electoral que se le pueda dar a la vacuna el próximo año, “cuál será el blindaje electoral para cuando llegue la vacuna, ya que estaremos justamente iniciando precampañas e incluso, campañas, lo que puede dar visos de que se pueda usar electoralmente y coaccionar el voto con este tema”.

En su oportunidad, el legislador Héctor Barrera Marmolejo refirió que el 82 por ciento de los citadinos se sienten inseguros, pese a que en CDMX la Guardia Nacional tiene funciones. “Hoy a más de un año que se encuentra presente la Guardia Nacional y que se anunció también su participación en la Ciudad, no hay resultados claros, ni palpables que den certeza de una percepción diferente de seguridad a los capitalinos; hay detenciones significativas”.

Para la diputada Patricia Báez Guerrero uno de los problemas más graves que se generaron con la pandemia fue la pérdida de empleos y el cierre de pequeñas y medianas empresas, lo cual tiene como consecuencia el decrecimiento de la economía local. La entrega de seguros de desempleo y créditos fue muy reducida en montos. “En Acción Nacional exigimos en un principio la condonación de diversos impuestos durante los primeros meses de la pandemia. Era necesario para mantener abierta la planta productiva de la Ciudad, pero hubo oídos sordos”.