Capturan a mujer que se dedicaba a la venta de “mota” en...

Capturan a mujer que se dedicaba a la venta de “mota” en la Morelos

0 95

José Ángel Somera

Al continuar con los dispositivos de combate contra el delito de narcomenudeo, gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una joven por su probable responsabilidad en la compra y venta de enervantes, en calles de la colonia Morelos de la alcaldía de Cuauhtémoc.

La SSC mencionó que los hechos se suscitaron cuando los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calle Jesús Carranza y Libertad, observaron a una mujer en actitud inusual que manipulaba una bolsa de plástico transparente.

Señaló, ante la posibilidad de un delito los preventivos le marcaron el alto y de acuerdo a los procedimientos policiales, le realizaron una revisión, tras la cual se pudo observar que la bolsa contenía marihuana. Por tal motivo, la detenida de 28 años de edad, fue informada de sus derechos constitucionales y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En otra acción, gendarmes aseguraron en calles de la colonia Santa Catarina, alcaldía Azcapotzalco, en posesión de varias dosis de aparente narcótico, a dos posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de droga, así como al robo a casa habitación.

La SSC refirió que los sucesos se dieron en la calle El Rosario y avenida Hidalgo, donde los preventivos notaron la presencia de dos personas en actitud inusual a bordo de un vehículo color blanco, por lo que les marcaron el alto y realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron 50 envoltorios con cocaína.

Apuntó, los dos involucrados de 39 y 46 años de edad, fueron detenidos y junto con el vehículo, remitidos ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Añadió, de acuerdo a la información obtenida el automotor está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación en la colonia San Pedro de los Pinos, ocurrido el pasado 5 de septiembre, en la alcaldía Benito Juárez.