Uruzquieta noqueó al “Convicto” De Santiago

Uruzquieta noqueó al “Convicto” De Santiago

0 85

Hugo Martínez Zapata

Al propinarle espectacular nocaut al púgil regiomontano José Humberto “Convicto” De Santiago, el capitalino Christian Uruzquieta logró conservar el cinturón que lo acredita como campeón Internacional Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de peso liviano.

En la “burbuja de seguridad” que se instaló en el Campo Krasiba de Lerma, Estado de México, Christian Uruzquieta defendió por segunda de manera exitosa el cinto Internacional Silver WBC de los 61.235 kilogramos (135 libras), al someter a un complicado y valiente oponente como lo fue el llamado “Convicto” De Santiago, quien salió a vender cara la derrota, pues no terminaba de sonar la campanada que indicaba el indicio de la reyerta, cuando éste se lanzó con todo en busca de sorprender a su oponente con sólidas combinaciones al cuerpo.

La definición de la pelea llegó en el quinto episodio, en fragoroso intercambio de “metralla”, Christian volvió a poner en malas condiciones a su rival, motivado se lanzó con todo y propinando una incesante andanada de izquierdas y derechas obligó al réferi César Castañón a intervenir, declarándose un nocaut técnico cuando el cronómetro registraba un minuto con 28 segundos.

En la que fuera la batalla semiestelar, el veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon regreso a los tinglados con paso firme al poner fuera de combate de manera técnica en el segundo round (1:55 min) al experimentado Cecilio “Boga” Santos (61.300 kg), ocho episodios en la escala de peso ligero.

En atractivo respaldo, en pleito acordado a ocho giros en peso superpluma, Roberto “Llantero” Acosta logró imponer su calidad y sometió y venció por la vía de la decisión unánime (78-74, 77-75 y 79-73) a Saúl “Fantasma” Gutierrez.

Jimerr “Mortero” Espinosa volvió a la actividad de manera triunfante, al vencer de manera avasallante por nocaut técnico al inicio del sexto giro a Luis Gerardo “Palomo” Pérez, en un pleito acordado a seis giros en superligero.

En otro emocionante combate el cubano Yoelvis “La Joya” Gómez realizó con éxito su segundo combate profesional, al despachar en tan solo un minuto con 19 segundos a Edgar Uziel Alvarez García, en pelea pactada cuatro rounds en un peso de 71.500 kilogramos.