Grandes triunfos del “Pollo” Aguilar y Nery Plata

Grandes triunfos del “Pollo” Aguilar y Nery Plata

0 88

Hugo Martínez Zapata

Omar “Pollo” Aguilar fue todo poder, agresividad y precisión, para noquear en el tercer round a un valiente Guillermo “Gato” García, Aguilar (18-0-0, 17 ko’s) atacó a su rival desde los primeros instantes de la contienda, conectó golpes de poder con ambas manos y mantuvo el control del combate. El “Gato” García (12-8-1, 5 ko’s) asimiló el castigo y pretendió contragolpear.

En el segundo round, con una poderosa combinación de izquierda y derecha, abajo y arriba, Aguilar derribó de manera aparatosa a García, quien se levantó con dificultad y arrastrando las piernas, pero lo salvó la campana.

Sin embargo, era cuestión de tiempo, y Aguilar continuó con su estrategia de atacar a la larga distancia, y fue efectivo. Una combinación de izquierda y derecha al rostro, dejaron al “Gato” Aguilar parado, sin guardia, a merced del “Pollo”, y el réferi César Castañón, de manera acertada, detuvo la contienda a los 1:22 minutos del tercer round.

En un duelo de grandes emociones, de mucha acción, de un ritmo trepidante desde la primera hasta la última campanada y de dominio alterno, la capitalina Yésica Nery Plata venció por decisión unánime a la tijuanense Sandra “Perla Negra” Robles.

Nery conectó gran cantidad de golpes, peleó con inteligencia y metió sus combinaciones con mayor claridad y consistencia, sin embargo, la “Perla Negra” fue valiente, conectó golpes de poder y repitió impactos en las zonas blandas.

Nery Plata cerró mejor la pelea, y en los últimos dos rounds, inclinó la decisión a su favor, que los jueces se la otorgaron con tarjetas de 78-74, y dos de 77-75. Yésica Nery Plata pone su récord en 26-2-0, 3 ko’s, mientras que el de Robles cae a 24-4-0, 12 ko’s.

“Pollito” contundente

Rubén “Pollito” Aguilar enseñó poder y precisión, para noquear a los 2:12 minutos del primer round al morelense Alberto “Alacrán” Ruiz, quien buscó boxear a la distancia, pero al ser alcanzado por una zurda larga, se fue a la lona y no se pudo recuperar.

 Aguilar conservó su invicto puso su récord en 10-0-0, 8 ko’s, mientras que Ruiz sufrió su tercera derrota profesional para quedarse en 9-3-0, 7 ko’s. La contienda fue programada a 8 rounds en peso Superligero.

Otros resultados: Joaquín Cruz  ganó por decisión divida a Daniel Argueta; Bernardino Lozano se impuso nocaut ténico en el primer asalto a Elian Trejo; Yudel Reyes  por nocaut técnico en cuatro asaltos a Humberto Tapia.