Desestimaron la demanda del “Canelo” Álvarez

Desestimaron la demanda del “Canelo” Álvarez

0 90

Hugo Martínez Zapata

La demanda por 280 millones de dólares presentada por el “Canelo” Álvarez contra DAZN, Golden Boy y Oscar De La Hoya por presunto incumplimiento de contrato ha sido desestimada debido a un error en la forma en que los abogados de boxeador mexicano designaron a los acusados.

Por lo tanto, la demanda se debe volver a presentar con correcciones. El plazo límite es hasta el próximo 28 de septiembre para hacerlo y que la demanda se considere.

El caso fue desestimado, por ahora, sobre la base de que los abogados del “Canelo” Álvarez nombraron a múltiples acusados, a la vez, sin definir claramente las jurisdicciones, laborales, de esta empresas y particulares responsables.

Al nombrar a tantas partes, a la vez, la responsabilidad de identificar, adecuadamente, dónde llevan a cabo sus negocios (sus jurisdicciones) de las empresas demandadas, recae sobre el que está demandando, Canelo Álvarez.

Como demandante, “Canelo” Álvarez nombró, como acusados, a DAZN North America, Inc., DAZN Media Inc., DAZN US LLC., Perform Investment Limited, Golden Boy Promotions LLC, Golden Boy Promotions Inc. y Oscar De La Hoya, a la vez, buscando daños por más de 280 millones de dólares.

“Debido a que la Demanda alega la ciudadanía de los demandados de LLC como si fueran corporaciones, en lugar de compañías de responsabilidad limitada, la Demanda no ha alegado apropiadamente la ciudadanía de esas partes… En ausencia de circunstancias inusuales, una parte que busque invocar la jurisdicción de diversidad debería poder alegar afirmativamente la ciudadanía real de las partes relevantes…Como resultado, las alegaciones de los Demandantes no son suficientes para invocar la jurisdicción de diversidad de este Tribunal,” opino el juez, Percy Anderson, de la corte distrital de Estados Unidos.

“Canelo” Álvarez no ha peleado aun en este año 2020 y solo ha realizado tres peleas, de las 11 peleas que firmo, por un periodo de 5 años, por el récord en el boxeo de 350 millones de dólares, con la televisora de «streaming», DAZN.

La disputa se origina por el desacuerdo en el pago de su próximo combate, que por contrato tiene una garantía de 35 millones de dólares. También, por la escogencia de su próximo rival, que nunca se concretó.

El “Canelo” alega, específicamente, en su demanda: incumplimiento de contrato, interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude e incumplimiento de deber fiduciario.

Además, la demanda de “Canelo” Álvarez solicita daños punitivos, honorarios de abogados, costos de la demanda y la libertad para que Canelo pueda pelear con cualquier promotor o cualquier televisora.