Cae uno de los operadores principales de la “UT” en calles del...

Cae uno de los operadores principales de la “UT” en calles del Centro Histórico

0 115

José Ángel Somera

Duro golpe asestó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la operatividad del grupo delictivo “La Unión Tepito”, gendarmes detuvieron en calles de la colonia Nicolás Bravo de la colonia Centro de la alcaldía de Cuauhtémoc a “Laureano” y uno de sus cómplices, cuando comercializaban droga entre adictos de la zona.

La SSC detalló que los uniformados realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancia para inhibir el delito de narcomenudeo en la calle Aluminio, cuando observaron a dos hombres que intercambiaban pequeños sobres con aparente droga por dinero.

Indicó, que ante la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron para conforme a los protocolos de actuación policial, realizarles una inspección preventiva, en las que se les encontró un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles, 65 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían cocaína en polvo y dinero en efectivo.

Apuntó, ante esto los dos sospechosos, uno de origen venezolano de 21 años de edad y otro de 54 años, fueron informados de sus derechos de ley y remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La SSC destacó el detenido de  54 años de edad, de acuerdo al cruce de información posiblemente forma parte de la Unión Tepito que opera en el centro de la Ciudad y que tenía gran presencia en la zona de la colonia Morelos de las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Apuntó, a “Laureano” se le señala como el encargado principal de cobrar extorsiones a comerciantes de la calle Manuel Doblado, colonia Centro, así como de participar en secuestros, y narcomenudeo en la zona. Mientras que el sudamericano de 21 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de robo en el año 2019.