Confirmó Silvano Aureoles que dio positivo a coronavirus

Confirmó Silvano Aureoles que dio positivo a coronavirus

0 107

A través de su cuenta de twitter el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que dio positivo a Covid-19, comentó: «Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo».

“He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga”, detalló.

Con Silvano Aureoles, ya suman nueve los gobernadores que han contraído el coronavirus: José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, y Jaime Bonilla Valdez, de Baja California.

Hasta este miércoles 9 de septiembre, en el informe diario de las autoridades sanitarias federales, Michoacán reportaba 16,840 contagios acumulados de COVID-19, mientras que el número de personas fallecidas llegó a 1,328 (25 casos más respecto al día anterior).

Mientras que en el contador de la página michoacancoronavirus.com, hasta la mañana de este jueves se reportaban 16,939 casos acumulados, 1,334 defunciones, 2,504 casos sospechosos, 23,564 casos negativos y 13,785 casos de personas recuperadas.

Durante el pasado mes de abril, el gobierno de Aureoles Conejo anunció la imposición del aislamiento y el uso de cubrebocas obligatorio con la finalidad de disminuir los contagios del nuevo coronavirus en la entidad.

“Nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van a ser multados, aislados, recluidos y tendrán que hacer trabajo de carácter comunitario”, advirtió el gobernador.

La medida se implementó porque, dijo el mandatario estatal, la población estaba saliendo de forma regular, a pesar de que existía la instrucción de que deben permanecer en sus casas y sólo debían salir en caso de ser necesario.

“Al rato que se empiecen a morir, ¿a quién le van a echar la culpa? Al gobierno que no puso reglas claras”, enfatizó el gobernador en su visita por el municipio de Huetamo (19 de abril). Sin embargo, los contagios y defunciones en la entidad no han dejado de aumentar.

El pasado lunes 7 de septiembre, durante la Reunión Interestatal Covid-19 que se realizó en Chihuahua, los gobernadores de las 10 entidades que integran la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), debido a que ésta “ya no cumple su función de ser un espacio de diálogo y equilibrio”, lo cual es necesario ante la gran crisis sanitaria y económica que vive el país.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo resaltó que el país vive un momento muy crítico y complejo como no se había imaginado.

Aureoles Conejo resaltó que el país vive un momento muy crítico y complejo como no se había imaginado.

“La crisis sanitaria combinada con la crisis económica nos ha colocado en una situación de sacar lo mejor de nosotros y replantearnos muchas cosas y un replanteamiento de inicio es cómo se da el diálogo con el gobierno central, y con el resto de las instituciones de la República. Eso nos lleva a asumir la decisión que hoy (7 septiembre) anunciamos”, señaló.

“Amanecimos con la cifra ingrata de casi 68 mil muertos y una cantidad cercana a los 700 mil contagiados en el país, pero ahora potenciado por la crisis económica brutal que en palabras del secretario de Hacienda, México no había padecido una crisis similar desde 1932”, dijo el mandatario michoacano.