Omar “Pollo” Aguilar busca extender racha ganadora

Omar “Pollo” Aguilar busca extender racha ganadora

0 107

Hugo Martínez Zapata

Desde que en diciembre de 2018, Omar Aguilar se fue a la decisión por única ocasión en sus 18 peleas (le ganó por decisión unánime en 6 rounds a Emmanuel Herrera en Tijuana), ha ganado sus siguientes siete peleas por nocaut, dentro de los primeros tres rounds. Y mañana espera extender ese gran momento.

Uno de los más prometedores prospectos del boxeo mexicano, Omar “Pollo” Aguilar (18-0-0, 17 ko’s), se enfrentará en combate de revancha al capitalino José Guillermo “Gato” García (12-7-1, 5 ko’s) a 10 asaltos en peso Superligero, encabezando el programa de boxeo en vivo “Volvemos con Punch” que Promociones Zanfer presentará este sábado, en los estudios de TV Azteca en CDMX.

Apenas el pasado mes de junio, el “Pollo” Aguilar noqueó en el primer round al experimentado Dante “Crazy” Jardón en el mismo escenario de los estudios de TV Azteca.

Su rival en turno, el “Gato” García, no es el único que se le ha plantado sobre el ring por más de cuatro rounds, sino que ha sido el único que lo ha tenido en la lona. En septiembre de 2018, García tumbó a Aguilar en el segundo round, y estuvo cerca de noquearlo, pero el “Pollo” se repuso, y lo noqueó en el quinto asalto.

Esta esperada revancha será respaldada por una de las peleas más atractivas que puedan presentarse entre boxeadoras mexicanas, en las divisiones menores.

La actual campeona mundial minimosca interina AMB, Yésica Nery Plata (25-2-0, 3 ko’s), se enfrentará en pelea no titular, a 8 rounds en peso mosca, ante la tijuanense Sandra “Perla Negra” Robles (24-3-0, 12 ko’s), una peleadora zurda de gran pegada, que ya en dos ocasiones disputó campeonatos del mundo (ante Anabel Ortiz y Yésica Yolanda Bopp) y que en su más reciente presentación, noqueó en tres rounds a Linda Vázquez.

Complementando el programa, el hermano del “Pollo”, el “Pollito” Rubén Aguilar (9-0-0, 7 ko’s) arriesgará su invicto ante el morelense Alberto “Alacrán” Ruiz (9-2-0, 7 ko’s).

En un duelo entre dos prospectos mexiquenses con gran potencial, David Argueta (13-2-0, 6 ko’s) y Joaquín “Sonrisas” Cruz (12-1-2, 2 ko’s) se medirán a ocho rounds en peso supermosca.