Llaman a comparecer a Oliva López y Luz Elena González al Congreso...

Llaman a comparecer a Oliva López y Luz Elena González al Congreso de CDMX

0 111

Leobardo Reyes

La Junta de Coordinación Política del Congreso local aprobó por votación unánime ayer las comparecencias ante el pleno del Congreso capitalino vía remota de las titulares de las secretarías de Administración y Finanzas, y de Salud con motivo de la Glosa del Segundo Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Estas comparecencias se agregaron a las de los titulares de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, que ya habían sido aprobadas con anterioridad.

Durante la sesión extraordinaria virtual, los integrantes de la Jucopo dieron “luz verde” al calendario de comparecencias de secretario de Gobierno Alfonso Suárez del Real el 18 de septiembre a las 10:00 horas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch el 21 de septiembre a las 10:00 horas, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar para el 21 de septiembre a las 13:00 horas; y la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano para el 23 de septiembre a las 10:00 horas, todas ante el pleno del Congreso, por la vía remota.

Detalló, posteriormente en comisiones también vía remota, se efectuarán las comparecencias de las personas titulares de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano el 25 de septiembre a las 9:00 horas, la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez el 25 de septiembre a las 12:00 horas, la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación,  Rosaura Ruiz Gutiérrez  el 28 de septiembre a las 9:00 horas, y la Secretaría de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza el 28 de septiembre a las 12:00 horas.

En ese sentido, el presidente de la Jucopo Víctor Hugo Lobo Román, explicó que el paquete de comparecencias aprobado en esta sesión corresponde a instancias del Gobierno central; y que en sesiones subsecuentes se aprobarán las correspondientes a órganos autónomos, como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Indicó, también se acordó reprogramar la sesión ordinaria del 16 de septiembre, por tratarse de un día inhábil, para el 17 de septiembre, día en el que se realizará la Sesión Solemne del Informe de la jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum Pardo. Todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, por las y los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política.