Construirá IP el estadio más moderno y sustentable en Yucatán

Construirá IP el estadio más moderno y sustentable en Yucatán

0 130

Mérida, Yuc.- La reactivación económica y la creación de fuentes de trabajo en el estado tendrán un fuerte impulso con la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) anunciado ayer por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, proyecto de inversión privada que representa una derrama económica de miles de millones de pesos y la generación 4,000 empleos durante su edificación y 1,000 para su operación.

Junto con el subjefe y representante de la Oficina de la Presidencia del Gobierno del México, Víctor González Escobar y el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal y José Antonio Téllez presentaron los pormenores de esta obra que se prevé esté lista en la primavera de 2023 y que permitirá a Yucatán estar a la vanguardia con uno de los estadios deportivos más modernos en el país y en el mundo, con enfoque cultural, social y amigable con el medio ambiente. Además, a diferencia de otros estadios que sólo se usan los días de partido, éste tendrá hotel, oficinas, museo, restaurantes y otros servicios a la comunidad.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) de esta ciudad, el Gobernador señaló que el proyecto de este nuevo estadio «es un anuncio que los yucatecos tomamos como un mensaje de optimismo y esperanza en estos tiempos difíciles y que demuestra el atractivo y el potencial de crecimiento que tiene Yucatán».

Afirmó que «este Estadio Sostenible de Yucatán es un símbolo de la reactivación económica y del trabajo que entre todos estamos haciendo para salir adelante».

En su mensaje, Vila Dosal dijo que, con el anuncio del día de hoy, todos los yucatecos debemos de estar muy orgullos que capital privado haya elegido a Yucatán para construir el mejor estadio del país, ya que se trata de un proyecto de obra que será emblemático para Yucatán.

«Es una obra que será un motor para el desarrollo económico y social de nuestro Estado y es la mejor señal de que Yucatán ya está en camino a su recuperación y que nos vamos a levantar», aseveró el Gobernador.

En ese sentido, Vila Dosal apuntó que estamos ante un proyecto de obra de clase mundial, que generará más de 4 mil empleos durante su etapa de construcción y cuando comience a operar, que se estima sea para 2023, generará más de mil empleos permanentes debido a sus características propias.

Este proyecto, añadió Vila Dosal, «es resultado de nuestro trabajo para atraer inversiones y lo que hemos construido los yucatecos trabajando unidos: un estado seguro, competitivo y atractivo para la inversión».

Por último, el Gobernador reiteró la voluntad del Gobierno del Estado de continuar trabajando de manera conjunta con la Federación para que Yucatán pueda salir adelante. Asimismo, agradeció al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la disposición demostrada para escuchar y sumarse a este proyecto, pues el municipio es una parte fundamental para su éxito.