Comienza la carrera por la presidencia de Morena

Comienza la carrera por la presidencia de Morena

0 150

Porfirio Muñoz Ledo, Gibrán Ramírez y Yeidckol Polevnsky se registraron ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidatos oficiales para dirigir a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«Voy a seguir trabajando con la gente, mi prioridad es poner por delante mis ideales y principios, despertar conciencias y tocar corazones», señaló Porfirio Muñoz Ledo, quien junto con  la senadora Citlalli Hernández se postularon como fórmula de campaña, esta última como candidata a la Secretaría General, publicaron sus fotos juntos en el registro del INE.

“Hoy me registré en el INE como candidato a la presidencia de Morena, vamos por la paridad de género y la igualdad sustantiva, es una gran oportunidad para tener no solo gobierno, sino también un partido, que son funciones distintas”, dijo el político.

Yeidckol Polensky

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, líder de Morena  presentó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la presidencia del partido.

A pocas horas del cierre del registro, son ya 18 militante de Morena que han concluido el proceso para participar en la encuesta abierta de para dirigir del partido. Entre sus contendientes más populares se encuentran Alejandro Rojas Díaz Durán, Mario Martín Delgado Carrillo y Gibrán Ramírez.

De acuerdo con los lineamientos del INE indican que participarán como máximo seis candidatos para cada cargo, por lo que al haberse triplicado los registros se realizaría una segunda encuesta de reconocimiento para dejar a los seis que tengan más aceptación de la militancia.

«Estamos en una etapa muy importante, trascendente, porque en una forma muy diferente al estatuto de Morena se hará la encuesta para elegir al presidente y secretario del partido.

«Es un momento de mucha responsabilidad porque se trata del partido más grande de México y el partido en el poder. Morena es la esperanza de México, pero también de otros países. Se tienen que hacer campañas y cumplir lo que se dice en las campañas», dijo.

Por su cuenta, Ramírez Reyes confirmó su candidatura y expresó en su cuenta oficial de Twitter que quien lo apoya es la militancia del obradorismo.

“Presenté oficialmente mi solicitud de inscripción de candidatura para la presidencia de Morena ante el INE. No me acompañaron senadores, diputados ni presidentes municipales. Me acompañaron la militancia y las bases obradoristas». ¡Esta candidatura es del pueblo!

Un día antes, el ex secretario de turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán se registró.

El exfuncionario expresó durante su registro en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) que como candidato a Presidente Nacional de Morena “abriré al movimiento a todo el pueblo de México que apoya al Presidente Andrés Manuel López Obrador” y como plataforma de trabajo para Morena propone implementar casas de atención del partido y además que no haya reelección automática de quienes no alcancen el 50% de las preferencias populares.

Cabe recordar que también Mario Delgado, presidente de la Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento, Comunicaciones y, Obras Públicas de la Cámara de Diputados; Adriana Menéndez Romero; Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila; Juan Antonio Alaffa Flores; y Javier Ariel Hidalgo Ponce, secretario de la comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en la Cámara de Diputados y ex director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, presentaron su candidaturtaante el organismo que preside Lorenzo Córdova.

Hidalgo

Mientras que en Hidalgo, por haber sido ingresado de forma extemporánea, 18 candidaturas comunes de Juntos haremos historia que registró Morena con PVEM, PESH y PT fueron declaradas como no presentadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que no participarán en los comicios del próximo 18 de octubre para renovar autoridades de 84 ayuntamientos de la entidad.

Se descartaron los municipios de Juárez Hidalgo y Metztitlán, por no entregar en tiempo su solicitud; además las del partido Morena en los municipios de Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Xochicoatlán y Yahualica, debido a que todas las anteriores fueron registradas de manera extemporánea.