Chávez Jr., a tope en sus entrenamientos

Chávez Jr., a tope en sus entrenamientos

0 125

Hugo Martínez Zapata

Julio César Chávez Jr ha mostrado gran condición física, ritmo, resistencia, velocidad y potencia, en su campo de entrenamiento en Las Vegas, de cara a su compromiso del viernes 25 ante el invicto Mario Cázarez, en función a puerta cerrada a realizarse en el Grand Hotel Tijuana.

La función será estelarizada por la exhibición a 4 round que ofrecerán dos leyendas del boxeo mexicano. El considerado como el mejor boxeador mexicano de la historia, el “Gran Campeón” Julio César Chávez, y el único mexicano que ha sido campeón del mundo en cinco divisiones, Jorge “Travieso” Arce.

Chávez Jr (51-4-1, 33 ko’s) y Cázarez (12-0-0, 6 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Semicompleto, en un evento benéfico en el que se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud , así como de la Comisión de Box de Tijuana y el Consejo Mundial de Boxeo.

El “Junior” realiza su preparación en Las Vegas bajo las órdenes del entrenador mexicano Jorge Capetillo, quien ha estado en la esquina de peleadores como Tyson Fury, Jorge Linares, Yordenis Ugas y Jessie Magdaleno.

Chávez luce en gran forma física y boxística, y ha tomado este compromiso con toda la seriedad y responsabilidad, pues desea disputar un campeonato del mundo a corto plazo.

“Llevo meses preparándome, es mi gran oportunidad de relanzar mi carrera, Cázares es un muchacho con hambre de triunfo y sabe todo lo que ganaría un triunfo, pero no sucederá, lo voy a noquear y demostrarle que hay niveles, será una gran pelea, ambos siempre vamos al choque y resultará una emocionante combates desde el primer round”, aseguró Chávez Carrasco.

Gran respaldo

La campeona mundial supergallo CMB, Yamileth Mercado (15-2-0, 6 ko’s) subirá al ring, pero no expondrá su título. Se medirá a 8 asaltos en peso Pluma ante la tijuanense, Dayanna “Güerita” González (7-3-1, 3 ko’s).

Por su parte, el sobrino del “Travieso”, el invicto Karim Arce (16-0-1, 7 ko’s), se medirá a 6 asaltos en peso Gallo al mexicalense David “Choko” Martino (10-8-0, 6 ko’s).

También tomarán parte en la velada boxística el prospecto tijuanense Dubiel Sánchez (14-0-2, 9 ko’s), quien siempre brinda peleas espectaculares, y otro “junior” de gran calidad y potencia, como José Luis Castillo Jr (12-3-0, 7 ko’s), así como el peso completo sinaloense Ernesto “Tanque Maravilla ” Beltrán (15-5-1, 5 ko’s).

La función del 25 de septiembre será de beneficio social, pues se becará a jóvenes con problemas de adicción para que puedan ser rehabilitados en las Clínicas Baja del Sol, además de construir pies de casa para familias sin hogar de Hermosillo.

Para lograr estos objetivos, la Fundación Julio César Chávez invita a los aficionados a adquirir sus accesos virtuales en el portal de superboletos.com, mismos que ya están disponibles. La transmisión incluirá las peleas en vivo, con datos y entrevistas exclusivas, y un convivio virtual posterior al evento con Chávez y el “Travieso”.