Exigen la renuncia del Director de Seguridad de San Salvador Atanco

Exigen la renuncia del Director de Seguridad de San Salvador Atanco

0 116

Ángel Galván

San Salvador Atenco, Edomex.- Pobladores del municipio tomaron la presidencia municipal para exigir la renuncia del Director de Seguridad Pública, luego de que se registraron al menos dos batallas campales donde varias personas resultaron lesionadas sin que hubiera detenidos.

Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando un grupo de sujetos encabezados por Alejandro Santiago López, apodado “El Oaxaco” agredieron con palos y tubos a trabajadores de un taller mecánico ubicado sobre la avenida Fresnos.

Tras la agresión se originó una trifulca entre las personas resultando varios hombres golpeados y dos mujeres, al lugar arribaron policías municipales quienes no detuvieron a los agresores, lo que provocó molestia de los habitantes. Por lo que pobladores de este municipio por los presuntos actos de agresión por parte de este sujeto, quien presuntamente es sobrino del ex comisario y fue candidato a la presidencia municipal.

Por tal motivo los habitantes fueron frente a la presidencia municipal para exigir al alcalde, Hugo Porfirio Reyes Núñez, detenga a los agresores y la destitución del Director de Seguridad Pública Lucio Medina Martínez.

Horas más tarde se registró una trifulca más en el centro de este municipio donde salieron a relucir armas de fuego y resultó un hombre herido de bala, el cual fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Durante el zafarrancho un policía municipal también resultó con golpes en el cuerpo, así como el Director de Gobierno de esta localidad. El comisario Lucio Medina, solicitó la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, ya que reconoció que el problema se había salido de control.

Pobladores junto con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), se apostaron frente al palacio municipal y tomaron la presidencia municipal y colocaron una guardia, donde exigieron la renuncia del comisario y pidieron la presencia de las autoridades.

Hable con los de la Guardia Nacional y no quisieron hacer nada, les voy a decir lo que me dijeron y que no lo vamos hacer: Ya basta lo que está pasando en Atenco ustedes mismos pongan el orden y para que metan en cintura a esos jóvenes, no está bien porque me están diciendo que agredamos, si vamos agredir perdemos y si nos agreden perdemos, tenemos que hacer que las instituciones hagan justicia, mencionó uno de los integrantes del FDTP.